larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 33 || Mañana 15 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Torres replica a Pascual que "no hay tiempo" para la puesta en marcha de los contratos tipo para la uva

vino

Torres replica a Pascual que "no hay tiempo" para la puesta en marcha de los contratos tipo para la uva

16.09.11 - 13:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coordinador sindical de la UAGR-COAG, Luis Torres, replicó hoy al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual, que "no hay tiempo" para la puesta en marcha de los contratos tipo para la uva.
Torres, preguntado por el hecho de que Pascual haya declarado que hay voluntad y hace falta tiempo, espetó que los agricultores llevan "tres años vendiendo por debajo de los costes de producción".
"Lo que necesitamos", recalcó, "es que todos los contratos se hagan por escrito", para que los agricultores dejen de entregar la uva a las bodegas sin saber qué van a cobrar y cuándo.
Añadió que la Interprofesional debe "mojarse" para establecer, también, la obligatoriedad de un precio mínimo que supere los costes de producción.
En este sentido, con respecto al hecho de que haya problemas legales en Europa con esta obligatoriedad, recalcó que "la Comisión de la Competencia no le dice nada a Francia por haber establecido un precio mínimo en la leche".
"Que no engañen", dijo a este respecto, y apostó por que se trabaje este tema en la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria, para lograr respaldo legal.
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.