Borrar
vino

Torres replica a Pascual que "no hay tiempo" para la puesta en marcha de los contratos tipo para la uva

El coordinador sindical de la UAGR-COAG, Luis Torres, replicó hoy al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja que "no hay tiempo" para la poner en marcha de los contratos

EUROPA PRESS ,

Viernes, 16 de septiembre 2011, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador sindical de la UAGR-COAG, Luis Torres, replicó hoy al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual, que "no hay tiempo" para la puesta en marcha de los contratos tipo para la uva.

Torres, preguntado por el hecho de que Pascual haya declarado que hay voluntad y hace falta tiempo, espetó que los agricultores llevan "tres años vendiendo por debajo de los costes de producción".

"Lo que necesitamos", recalcó, "es que todos los contratos se hagan por escrito", para que los agricultores dejen de entregar la uva a las bodegas sin saber qué van a cobrar y cuándo.

Añadió que la Interprofesional debe "mojarse" para establecer, también, la obligatoriedad de un precio mínimo que supere los costes de producción.

En este sentido, con respecto al hecho de que haya problemas legales en Europa con esta obligatoriedad, recalcó que "la Comisión de la Competencia no le dice nada a Francia por haber establecido un precio mínimo en la leche".

"Que no engañen", dijo a este respecto, y apostó por que se trabaje este tema en la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria, para lograr respaldo legal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios