Borrar
"En octubre se retomarán los trabajos para la reforma del Estatuto de Autonomía", según Ana Lourdes González
la rioja

"En octubre se retomarán los trabajos para la reforma del Estatuto de Autonomía", según Ana Lourdes González

La ponencia estará compuesta por tres miembros del Partido Popular: Carlos Cuevas, Conrado Escobar y Luis Martínez Portillo; dos del PSOE, Pablo Rubio y Francisco Martínez Aldama; y uno del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra (PR)

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de septiembre 2011, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ponencia estará compuesta por tres miembros del Partido Popular: Carlos Cuevas, Conrado Escobar y Luis Martínez Portillo; dos del PSOE, Pablo Rubio y Francisco Martínez Aldama; y uno del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra (PR).

La presidenta de la Comisión, la 'popular' Ana Lourdes González, en declaraciones posteriores a los medios de comunicación, destacó cómo el trabajo hecho en la pasada legislatura permitirá concluir la reforma en la actual. Algo que criticó la diputada socialista, Inmaculada Ortega, quien increpó que "no se ha hecho nada".

González lo negó, y destacó el trabajo hecho ya, "y que está ahí", dijo. Explicó que "durante la pasada legislatura se avanzó bastante y hubo que paralizar los trabajos por el periodo electoral". Ahora, en octubre, añadió, "se retomarán".

"No se concretó ni se cerró ningún aspecto, todo está abierto en esta ponencia y será ahora, cuando se retomen los trabajos, cuando se defina en qué se quiere trabajar", dijo.

En el acto de constitución de la ponencia, Ortega apostó por trabajar "sin prisa pero sin pausa" para "llegar al consenso que quieren no los grupos políticos, sino la sociedad".

Por su parte, el regionalista Rubén Gil Trincado apostó por el "trabajo en común" para que "la reforma sea lo más rápida posible". No obstante, criticó que la comisión se reúna a petición del PP, cuando desde el PR también se pidió el pasado 13 de julio y aún no se había atendido esta petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios