larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR pide la implantación real de los contratos de uva-vino obligatorios

vino

El PR pide la implantación real de los contratos de uva-vino obligatorios

07.09.11 - 12:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PR, Miguel González de Legarra, ha subrayado hoy la necesidad de que la Interprofesional del Vino de Rioja "vuelva a tratar de conseguir la implantación real de los contratos por escrito obligatorios" para uva y vino de la próxima vendimia de Rioja, con libertad de cláusulas.
González de Legarra se ha pronunciado en este sentido en una conferencia de prensa junto al vicepresidente del partido, Ángel de Jaime Baró, en la que también han anunciado el apoyo de esta formación política a la concentración que algunas organizaciones agrarias han convocado para el próximo viernes y la mesa redonda del sábado para analizar la situación del sector.
El PR, ha añadido su presidente, "sigue pensando que transparencia de mercados y precios por encima de los costes de producción de la uva son indispensables para asegurar el futuro de la DOC, después de que ha quedado establecida la legalidad de los contratos por escrito obligatorios, con libertad de cláusulas".
También ha dicho que la implantación real de estos contratos es lo "único que permitiría el funcionamiento real del Observatorio Vitivinícola con la misión principal de precios, ventas y su evolución". "De lo contrario será imposible seguir avanzando", ha recalcado.
González de Legarra ha reprobado la "falta de interés" de las bodegas en aplicar el acuerdo de la Interprofesional de impulsar estos contratos y ha subrayado que los compromisos adquiridos entonces por el sector comercial con viticultores y cooperativas "pasaron a dormir en el sueño de los justos".
El presidente del PR también ha pedido al Gobierno que "asuma un protagonismo esencial" y condicione la concesión de ayudas a bodegas a la suscripción de estos contratos.
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.