Borrar
El Haro asalta Calahorra, y el Náxara sigue firme
tercera división

El Haro asalta Calahorra, y el Náxara sigue firme

Siete partidos se han jugado este domingo. Así te los hemos contado

LARIOJA.COM

Lunes, 5 de septiembre 2011, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de los tres partidos que se jugaron en la tarde de ayer, hoy se completa la primera jornada del grupo riojano de Tercera con la disputa de siete partidos. Te iremos contando aquí los goles y las novedades de cinco de esos partidos.

Calasancio - Náxara (1-4): Partido finalizado. El Náxara, actual campeón, se estrena ante el Calasancio en La Estrella. Los najerinos cuentan con varias novedades para tratar de repetir el fenomenal resultado de la temporada pasada. Entre ellas, destaca la del nuevo inquilino del banquillo, Nacho Ruiz Cadirat, que el calendario ha querido que debute en la Liga ante su exequipo, el Calasancio. Los logroñeses también estrenan entrenador. Chechu Martínez será el encargado de intentar que los escolapios conserven su plaza en Tercera.

El Náxara empieza con fuerza: los actuales campeones se adelantan en el minuto 10. El 0-1 llega gracias a Matute, que remata a placer un córner después de que el portero local fallara en la salida.

El 0-2 llega muy poco antes del descanso. Olasagarre centra, y De Val remata de primeras en el área con la izquierda, en el 43.

Todo sigue igual en la segunda mitad, con el Náxara muy cómodo. Así llega el 0-3: un centro desde la banda de Sesma y un cabezazo de Juan López.

En el 85, el Calasancio marca su gol. Óscar aprovecha un balón suelto en el área para hacer el 1-3. En el 93, justo antes del final, el Náxara cierra la cuenta. Minuto 93, David hace el 1-4 de disparo cruzado dentro del área. Informa Sergio Martínez

Alfaro - Vianés (0-0): Partido finalizado. El Alfaro comienza su camino esta temporada frente al Vianés en La Molineta. Los riojabajeños han realizado un gran esfuerzo por completar una plantilla competitiva y han reforzado todas sus líneas con jugadores con experiencia en la categoría. Los navarros, por su parte, también estrenan entrenador: Jesús Fernández.

La primera mitad transcurre con poco peligro. El Alfaro domina más, tocando en corto y entrando por bandas, mientras el Vianés adelanta mucho sus defensas. Lo mejor, un centro del local Del Puente que Sota no alcanza por muy poco.

En la segunda mitad el Alfaro seguía dominando, pero empezaba a perder intensidad (ante un Vianés muy bien puesto) justo cuando ha marcado. Ha sido Omar, en el minuto 67, quien ha hecho el 1-0, controlando un balón con el pecho en el punto de penalti y poniéndola lejos del portero. Informa Ernesto Pascual.

Varea - Pradejón (8-0): Partido finalizado. Otro de los equipos que se han reforzado mucho es el Varea. De la mano de Iñaki Pacheco, los logroñeses tratarán de pelear por entrar entre los cuatro primeros clasificados. Su primer rival será, en horario matutino, el Pradejón. Los champiñoneros parten con el mismo objetivo que la temporada pasada: la permanencia.

El Varea se ha adelantado nada más empezar el partido. En el minuto 5, Rubén ha aprovechado un buen pase en profundidad de Luigi para batir al portero Pablo tras un buen tiro cruzado. 1-0. El segundo gol del Varea ha llegado en el 43: Un gran pase con el exterior de Fran Sota, desde la banda izquierda, ha sido rematado a placer por Pinilla en el segundo palo. 2-0. Y muy poco después, en el 46, llega el 3-0. Un pase largo de Pinilla llega a Rubén; su disparo es flojo, pero el portero pradejonero 'canta' para permitir el tercero del Varea.

La anécdota la ha puesto la colegiada Maite Porro, que ha debido ser atendida por las asistencias por sufrir una lesión. Ha podido seguir, sin embargo.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en el 47, llega el 4-0. Un saque largo del portero local es mal despejado por un defensa pradejonero. El balón le llega a Rubén, que, sólo ante el guardameta, certifica su 'hat trick'.

Y no hay descanso, porque en apenas cuatro minutos llegan tres goles más del Varea. En el 51, el 5-0: falta lateral sacada por Fran Sota, que remata Pinilla en el segundo palo de cabeza. Y en el 51, el 6-0: el cenmtro lelga desde la banda derecha, de Luigi, y RUbén hace su cuarto gol de la tarde, también de cabeza.

Y es que el Pradejón intenta tocar el balón, pero pierde demasiados, y el Varea se está aprovechando. Así llega el 7-0: Fran Sota (que está dejando una gran impresión) suelta un gran pase en profundidad para... Rubén, que hace su quinto de la tarde cruzando el balón ante Pablo. Es el minuto 53.

La tarde está siendo horrorosa para los pradejoneros. El 8-0 es un gol en propia puerta de Quique, que intentaba despejar un centro desde la banda derecha.

Tras el exagerado ritmo goleador del inicio de la segunda parte, los dos equipos se han tomado las cosas con mucha calma. Tanta, que apenas ha pasado nada más hasta el final del partido. Informa Iñaki García

Calahorra - Haro (0-1): Partido finalizado. En La Planilla se vive un duelo entre dos clásicos de la categoría. El Calahorra, que se ha hecho en la última semana con los servicios de Deivid Peciña y Jon Mateo, se enfrenta a un Haro que no ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada.

El Haro se ha adelantado nada más empezar el encuentro, merced a un penalti que parecía muy claro: un centro de Tato que llega a Gallo, y Pericolo le derriba. Ibarra lo convierte para hacer el 0-1.

El Calahorra lo ha intentado todo, pero sin suerte. Un disparo al larguero en el 70 fue la mejor ocasión, hasta que llegó el 87 y Pericolo redondeó su mala tarde: tras hacer el penalti en el 4, falló una pena máxima ante Javi Pérez en el 87. Al final, el Haro se lleva los tres puntos. Informa Luisja Ayensa.

Tedeón - Ciudad de Alfaro (1-1): Partido finalizado. El Tedeón y el Ciudad de Alfaro se veían las caras en el San Miguel. Uno de esos duelos que al final de la liga pueden ser claves, entre dos aspirantes a la permanencia.

El Tedeón ha empezado el partido dominando, pero el Ciudad de Alfaro ha marcado el 0-1 en su primera llegada al área. Baldero saca una falta que es rematada por Lacal de cabeza. Es el minuto 17. El partido llega al descanso con la misma tónica: el Tedeón domina pero no crea peligro, y el Ciudad de Alfaro da sustos a balón parado.

El equipo de Navarrete sale mejor a la segunda mitad, y fruto de ello es el 1-1. En el minuto 74, Moisés saca un corner y Blanco, totalmente solo, remata con el pie dentro del área pequeña.

Los locales siguen dominando hasta el final, pero la ocasión más clara es del Ciudad de Alfaro, un disparo al larguero de Lacal. Al final, empate. Informa Iñaki García

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios