larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carmen Duque, elegida nueva presidenta de Nuevas Generaciones en La Rioja con el 97 por ciento de los votos

PARTIDO POPULAR

Carmen Duque, elegida nueva presidenta de Nuevas Generaciones en La Rioja con el 97 por ciento de los votos

Duque es de Logroño, tiene 26 años y es maestra en el Colegio Público La Guindalera | Sanz llama a los jóvenes a participar "para ganar el futuro" y para lograr que "Mariano Rajoy sea presidente de España" en noviembre

03.09.11 - 16:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carmen Duque, elegida nueva presidenta de Nuevas Generaciones en La Rioja con el 97 por ciento de los votos
Carmen DUque, en el Congreso de NNGG // D.U.
La logroñesa Carmen Duque, de 26 años y maestra en el Colegio Público La Guindalera de la capital riojana, ha sido elegida este sábado como nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP en La Rioja, contando con el 97 por ciento de los votos emitidos en el XIII Congreso de la formación.
NNGG ha celebrado su encuentro a lo largo de esta mañana, en Riojafórum, contando con la presencia, entre otros, del presidente del PP riojano, Pedro Sanz; de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; del hasta ahora presidente de la formación juvenil Javier Merino; y de la dirigente nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.
Duque, única candidata presentada al Congreso, que se ha celebrado bajo el lema "Con la nueva juventud", ha recibido un total de 94 votos de los 97 sufragios válidos emitidos por los asistentes a la reunión -los otros 3 fueron en blanco, y hubo un voto más calificado como nulo-.
Tras ser elegida, la nueva presidenta de los jóvenes populares ha mostrado su "disposición a trabajar por el compromiso de los valores y los principios del partido, y para lograr que Rajoy sea el futuro presidente de España".
Entre esos valores, ha destacado "la apuesta por la democracia, la justicia y la igualdad". "El PSOE ha mostrado vivir lejos de la realidad de los jóvenes, son el partido del paro y de los recortes sociales. Es nuestra responsabilidad encontrar nuevas soluciones, salgamos todos juntos al encuentro de la nueva juventud", ha dicho.
Para Cuca Gamarra, que se ha emocionado al recordar sus inicios políticos como presidenta de Nuevas Generaciones, "todos los jóvenes riojanos y logroñeses deben liderar el campo y abanderar la revolución que es necesaria en este momento, frente a quienes intentan dar la imagen de una juventud vacía, plana, anestesiada y que no participa ni opina".
"Frente a quienes intentan hacer el cambio fuera de las organizaciones oficiales, creemos que hay que hacerlo desde los partidos y las instituciones, así es como se hacen bien las cosas, la democracia se mejora con más democracia, cambiando las cosas desde dentro", ha subrayado.
Por su parte, Beatriz Jurado ha alabado la forma de hacer política y de gestionar La Rioja "con Pedro Sanz como ejemplo de compromiso firme en valores y en los principios del partido", ante un PSOE y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba "que tiene muy poca vergüenza y mucha soberbia, que no es capaz de trabajar con todos".
"No es el momento de idolatrar a un líder, y menos si ese líder el Rubalcaba. Los jóvenes queramos un Gobierno en el que podamos confiar, como haremos dentro de 75 días cuando Mariano Rajoy esté al frente de un nuevo Ejecutivo en España", ha asegurado.
Ha cerrado el Congreso el presidente Sanz, quien ha hecho especial hincapié en la necesidad de inculcar a los jóvenes la cultura de que "sin el trabajo, sin el esfuerzo no hay buen resultado, sin el sacrificio, la sociedad no tiene futuro". "Los jóvenes -ha añadido- deben saber que no se les regala nada, que deben trabajar día a día".
En este sentido, ha emplazado a la nueva presidenta de NNGG La Rioja a "ser currante, sin eso no hay nada; a ser leal al proyecto del partido, pero no sumisa; a ser fiel con el proyecto, pero no conformista; sé rebelde, lidera con autonomía, presiona por lo que crees, porque eso enriquecerá al proyecto del PP".
Por ello, Sanz se ha mostrado convencido de que "sin juventud no hay éxito, no hay continuidad para un proyecto, ni la sociedad tendrá futuro, y el político que piense sólo en el presente es un fracasado", y ha abogado por políticas centradas en la juventud, sobre todo empleo, vivienda y formación.
"En el PSOE los jóvenes no tienen futuro. La crisis de Zapatero es fruto de un PSOE que significa paro, que no se fíen de nosotros en Europa y que ha llevado a tener que hacer una reforma constitucional. Ahora, es necesario que cambie la responsabilidad del Gobierno al PP. Pido a los jóvenes su participación para ganar el futuro y para que Mariano Rajoy sea presidente de España", ha finalizado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.