Borrar
jornada mundial de la juventud

La Rioja acogerá a 2.500 jóvenes extranjeros para la Jornada Mundial

Los participantes se alojarán en albergues, polideportivos, colegios y en familias de acogida

EFE ,

Miércoles, 27 de julio 2011, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rioja congregará, del once al quince próximos, a unos cuatro mil jóvenes procedentes de los cinco continentes, quienes participarán en la región en un programa previo a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado hoy el programa de actividades en La Rioja de la JMJ 2011, acompañado por su coordinador, Alejandro Pérez, el vicario general de la Diócesis riojana, Vicente Robredo, algunos voluntarios y la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas.

Una veintena de municipios acogerán a estos cuatro mil jóvenes, -2.500 extranjeros y 1.500 de La Rioja-, quienes se alojarán en albergues, polideportivos, colegios y en familias de acogida repartidas por la comunidad autónoma, lo que demuestra la hospitalidad de los riojanos, según Del Río.

Junto a estos jóvenes extranjeros, unos 550 jóvenes de La Rioja, dentro de la organización de la pastoral, viajarán a la capital de España entre el 16 y el 21 de agosto para participar en la JMJ, donde el número de voluntarios riojanos ascenderá a unos 800.

El coordinador en La Rioja de la JMJ ha añadido que ese número de riojanos en Madrid aumentará, dado que algunos se han apuntado por su cuenta, y ha resaltado la oportunidad que representa la presencia de los jóvenes extranjeros en La Rioja.

Este programa de actividades se iniciará el día once con un acto de acogida a los cuatro mil jóvenes en Logroño, desde donde se trasladarán a los municipios en los que se alojarán.

La previsión es que, al día siguiente, unos 1.700 participantes recorran diferentes tramos del Camino de Santiago, con salidas desde Logroño, Nájera y Cañas; mientras que el día trece se han organizado visitas a los monasterios de San Millán de la Cogolla, "cuna del español", y Cañas.

Todos los participantes se trasladarán el día catorce a Calahorra, donde conocerán algunas de las tradiciones más importantes de La Rioja, como el pisado de la uva.

Este programa de actividades finalizará el día quince con una misa en la concatedral de La Redonda de Logroño, desde donde los jóvenes se trasladarán a Madrid para participar en la JMJ.

El vicario de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha destacado el trabajo realizado durante los últimos meses para organizar este programa previo de la JM en La Rioja, que ayuda a que ésta se sienta "joven", "universal" y "generosa".

La voluntaria riojana Inés Salazar ha animado a los jóvenes a participar en la JMJ 2011, que ha definido como una "fiesta", y ha resaltado el alto número conseguido en la región.

Estos cuatro mil jóvenes que se congregarán en La Rioja, según la Diócesis, compartirán y celebrarán la fe, convivirán juntos y disfrutarán de la cultura, tradiciones e historia riojanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios