Borrar
SANIDAD

Nieto afirma que el retraso en el pago de la deuda farmacéutica es "coyuntural"

El consejero de Salud y Servicios Sociales admite que la situación "podría prolongarse dos o tres meses más"

EUROPA PRESS ,

Martes, 26 de julio 2011, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado este martes que el retraso en el pago de los 7 millones de deuda farmacéutica este mes es "coyuntural", aunque ha admitido que la situación "podría prolongarse aún dos o tres meses más, pero no va a ser para siempre".

A preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa para hacer balance del Testamento Vital en la comunidad, Nieto ha señalado que esta deuda de 7 millones se tiene "con el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja y solamente por los fármacos con receta".

En sus palabras, "estaban casi en una situación de privilegio, porque estas facturas de farmacia se estaban haciendo efectivas en 20 días, cuando lo normal con los proveedores es el pago a 45 o a 50 días".

"Ahora, por un tema que no es presupuestario, se produce un pequeño retraso, pero es una situación coyuntural, que puede durar dos, tres o cuatro meses más o veinte días, en función de que se resuelvan la situación de liquidez con las entidades financieras. Pero no va a ser para siempre", ha insistido el consejero.

En este sentido, Nieto ha incidido en que "está claro que vamos a seguir hablando con los farmacéuticos, de éste y de otros temas que vayan surgiendo, como se hace siempre, porque tenemos con ellos reuniones de forma permanente".

El consejero se ha referido también a las acusaciones, vertidas esta mañana por el diputado regional del PR Rubén Gil, quien ha afirmado que el Gobierno riojano debe, en realidad, 70 millones en temas sanitarios, 41 a empresas farmacéuticas y 28 millones a empresas de tecnología sanitaria.

"Aún estoy por oír la primera verdad del PR en temas de Salud", ha asegurado Nieto, quien ha señalado al respecto que "la evolución de las facturas sigue los pagos en los plazos normales, a 30, 60, 90 días, lo que sea". "No es el mejor momento para pagar, pero todo sigue su curso", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios