Borrar
la rioja

El Gobierno de La Rioja reduce el parque móvil con la venta de cinco vehículos oficiales

Los cinco vehículos que ahora salen a subastan también son modelos Audi A-6 adquiridos entre los años 2004 y 2005

PPLL

Viernes, 22 de julio 2011, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja venderá, vía subasta, cinco vehículos de representación pertenecientes a su parque móvil que realizaban hasta ahora el servicio de transporte de altos cargos de la administración regional. A la subasta, que se publica hoy en el BOR, pueden presentarse ofertas por parte de personas físicas o jurídicas durante un plazo de quince días en concreto, hasta el 6 de agosto-.

La enajenación de estos cinco vehículos, junto con la reducción de la plantilla de conductores del parque móvil, forma parte de la política de ajuste puesta en marcha por el ejecutivo riojano y que se ha sustanciado, entre otras medidas, en la reducción del número de consejerías y altos cargos para la legislatura 2011-2015.

Además, esta reducción del parque móvil se suma a la efectuada el pasado año con la venta, por el mismo procedimiento, de otros tres vehículos Audi A6, por un total de 18.387 euros.

Los cinco vehículos que ahora salen a subastan también son modelos Audi A-6 adquiridos entre los años 2004 y 2005, que se encuentran en buen estado mecánico, de interior, chapa y pintura. De acuerdo con el informe de tasación, elaborado por peritos externos, el valor actual de los vehículos oscila entre los 5.000 y los 6.200 euros, valor a partir del cual podrán realizarse las ofertas.

Las ofertas se realizarán a la alza a partir del precio de tasación y se adjudicará a la de importe más elevado por vehículo. La presentación de ofertas económicas se efectuará en sobre cerrado, y no se admitirán las proposiciones económicas que se hagan a la baja. Una misma persona puede formular ofertas por más de uno de los vehículos.

Además de los ingresos por la venta de los vehículos, como mínimo 26.348,45 euros, se eliminarán 5.341 euros anuales de costes asociados a cada vehículo correspondientes a seguro (1.800 euros), consumos (2.317 euros), y mantenimiento (1.224 euros).

Los vehículos podrán ser inspeccionados previa solicitud al Responsable del Parque Móvil en el teléfono 941 291638 en la primera semana de publicación del anuncio en el BOR, durante el horario de 11 a 13 horas. La información adicional que se considere oportuna requerir se proporcionará por el Servicio de Régimen Jurídico Patrimonial de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, ubicado en la calle Portales, nº 71, 4º planta de Logroño (Telf: 941 291985).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios