Borrar
Gamarra, con los niños de la guardería municipal 'Chispita'./M. HERREROS
Las "chiquibecas" oscilarán entre 100 y 175 euros y se abonarán en tres pagos
LOGROÑO

Las "chiquibecas" oscilarán entre 100 y 175 euros y se abonarán en tres pagos

Las ayudas oscilarán entre 100 y 175 euros y se abonarán en tres pagos

EFE

Martes, 28 de junio 2011, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ayudas a guardería o "chiquibecas" oscilarán entre 100 y 175 euros durante el próximo curso y se abonarán en tres pagos en los meses de octubre, abril y agosto.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha adelantado el contenido de las bases de estas subvenciones, que aprobará mañana la Junta de Gobierno Local, durante su visita a la guardería municipal "Chispita".

El PP ha eliminado el requisito de contar con unos ingresos máximos de 15.000 euros brutos por cada miembro de la unidad familiar, por lo que se concederán a los asistentes a todas las guarderías, menos a "Chispita", que es el único centro con gestión totalmente municipal.

El presupuesto para estas ayudas asciende a 900.000 euros, una cantidad que Gamarra ha confiado sea "suficiente" para atender todas las peticiones.

Para agilizar la gestión, el Ayuntamiento ya no tendrá que esperar a que todas guarderías y centros de educación infantil envíen un listado de los solicitantes, ya que serán las propias familias las que presenten sus peticiones en el Consistorio.

Gamarra ha insistido en la "universalidad" de estas ayudas, que se pagarán a todas las familias que las pidan "en tiempo y forma" y su cuantía dependerá de la situación socioeconómica de cada niño.

El objetivo es que los padres sepan septiembre, antes del inicio del curso escolar, si van a recibir la "chiquibeca" y su cuantía.

En octubre se pagarán por adelantado las mensualidades correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre; en abril se abonarán los meses de enero, febrero y marzo; mientras que en agosto se distribuirán las ayudas de abril, mayo, junio y julio.

Tras la aprobación de la convocatoria mañana por la Junta de Gobierno, se publicarán las bases en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y después se abrirá un plazo de quince días para presentar las peticiones en el Ayuntamiento.

Para facilitar la presentación de las solicitudes, el servicio de información 010 ampliará su horario por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios