Borrar
Por qué protesto
indignados

Por qué protesto

Uno de los 'indignados cuenta por qué estuvo ayer en la Plaza del Mercado

ALEJANDRO GÓMEZ

Jueves, 19 de mayo 2011, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer estuve en la acampada en la Plaza del Mercado. Preguntáis ¿por qué? Yo tengo bastante claros mis motivos. No pido una revolución, sino una reforma tan profunda del sistema que parece que es una revolución. Y si pedir democracia parece una revolución, quizás es que no vivimos en democracia:

En España no hay separación de poderes,

El Poder Judicial está absolutamente politizado y sus miembros son elegidos por los partidos políticos por cuotas.

El Poder Ejecutivo está en manos del Gobierno, que suele tener mayoría absoluta en el Parlamento, núcleo del poder Legislativo, y si no tiene mayoría absoluta se resuelve con un pacto, no debatiendo cada propuesta con los partidos de la oposición.

El Senado es un órgano inservible que no tiene derecho a veto sobre las Leyes que se elaboran en el Congreso.

En España no se cuenta con el pueblo

Las Iniciativas Legislativas Populares tienen enormes dificultades para abrirse camino, y cuando llegan al Parlamento son tumbadas por los Partidos Políticos.

En España las minorías no tienen voz, ni voto,

El Sistema electoral no es igualitario (un ciudadano un voto) Hay ciudadanos con un voto con más peso y poder que otros, por culpa de las circunscripciones electorales.

El Sistema electoral beneficia a las mayorías a través del Sistema de Circunscripciones y de la Ley D'Hont, que hace que partidos como IU y UPyD tengan una representación muy inferior al número de votos cosechados. Además muchos partidos no llegan a tener voz porque no alcanzan el 3% de votos.

El Sistema electoral no deja vacíos los escaños que podrían representar los votos en blanco, anulando así la utilidad de este voto como castigo. El Sistema electoral valida resultados electorales con abstenciones altísimas de un 40, un 50 y un 60%

En España los Partidos Políticos están desapegados de la ciudadanía:

Por experiencia propia he vivido como los partidos buscan afiliados para aplaudir, mover el rabo y armar jaleo, no buscan ciudadanos con ideas y preocupados por el bienestar de sus vecinos.

Los afiliados aplaudidores que dedican todo su tiempo al partido (Ni estudian, ni trabajan) medran en la política, siendo premiados con cargos políticos, sueldos públicos y privilegios.

Si dentro de un partido hay una voz discordante es castigada.

Un sistema electoral con listas abiertas permitiría a la ciudadanía elegir a las personas que realmente se preocupan por la mejora de la sociedad, y que no entran en política para robar o medrar.

Porque España está dentro de la UE, que es una organización antidemocrática que no reconoce a los europeos la soberanía sobre Europa.

La Constitución Europea no aprobada fue el mejor ejemplo de como la UE no quería escuchar a sus ciudadanos.

El Parlamento Europeo es como el Senado Español, sólo propone, no decide.

Los Europeos no elegimos a nuestros representantes ejecutivos en Europa, pero sus decisiones (directivas) son de obligado cumplimiento en los países miembros, a pesar de lo que hayan votado sus ciudadanos.

Y porque en las últimas elecciones que he votado (Generales 2008, Autonómicas 2006 y Generales 2004) mi voto legítimo ha sido tirado a la basura por estar en ese grado inferior al 3% de votos.

Porque además estoy en Paro, con 28 años, a pesar de ser Licenciado. Porque no voy a poder comprar una casa en la puta vida, porque quiero que Internet siga siendo un espacio de libertad sin coartar por Sinde, porque no comprendo como los licenciados no encuentran trabajos bien remunerados, porque en España aumenta las desigualdades entre ricos y pobres, mientras la clase media desaparece, porque nuestros políticos han desaprovechado los fondos europeos para cambiar nuestro modelo productivo utilizándolos para embellecer las ciudades y financiar la construcción de viviendas inaccesibles, y nos tocará sobrevivir 20 años más con un modelo caduco basado en el turismo barato y de baja calidad inventado en los 60 y al que la competencia de países como Marruecos, Croacia o República Dominicana empieza a estrangular.

Podría seguir, pero no vais a coger más de dos frases para vuestro artículo. Así que ya tenéis material.

Un saludo al mileurista que recibe este email. ¿Te vienes a la Acampada esta tarde?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios