Borrar
TRIBUNALES

El fiscal solicita 5 años de prisión a un funcionario por variar datos de vehículos

Se le acusa de un delito continuado de falsedad en documento oficial al variar los datos de cuatro coches para pagar menos en el impuesto de circulación de vehículos

EFE ,

Martes, 3 de mayo 2011, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Fiscal pide una pena de cinco años y seis meses de prisión para un funcionario del Ayuntamiento de Logroño como presunto autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial al variar los datos de cuatro coches para pagar menos en el impuesto de circulación de vehículos.

El escrito del fiscal, al que ha accedido EFE, determina que este funcionario, que será juzgado el próximo cuatro en la Audiencia Provincial de Logroño, modificó o alteró las fichas de cuatro vehículos, de los que dos estaban a su nombre, otro a nombre de una hermano y el cuarto, al de una hermana.

Al parecer, el objetivo era variar las características técnicas de los vehículos y liquidar el impuesto sobre la circulación de vehículos con un importe inferior al que correspondería.

Las presuntas irregularidades, cometidas en 2004, 2005, 2006 y 2007, fueron detectadas en 2008 y el acusado ha pagado al Ayuntamiento de Logroño el importe de los impuestos en la cuantía que había conseguido eludir.

El fiscal también pide para el acusado veinte meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros y un día de privación de libertad por cada dos cuatros impagadas, y cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios