Borrar
la rioja

José Antonio Ulecia firma un convenio con el alcalde de Alfaro en materia de protección de las víctimas de género

El objetivo de estar integrado y que las personas y víctimas a través de las redes puedan acceder y estar conectados en segundos para conocer las medidas relativas a la violencia de género

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Miércoles, 6 de abril 2011, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, han firmado durante la mañana de este miércoles, día 6 de abril, un convenio para la localidad en materia de protección de las víctimas de género.

Se trata, como ha indicado el alcalde del municipio de un "protocolo de colaboración entre el Gobierno de España, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Alfaro con el objetivo de estar integrado y que las personas y víctimas a través de las redes puedan acceder y estar conectados en segundos para conocer las medidas relativas a la violencia de género".

Así, ha explicado "si una persona denuncia malos tratos, a partir de ahora, ya no tendrá que esperar mucho tiempo para conocer asuntos como la orden de alejamiento, ahora, conectado a la red podrá conocer todos los datos en pocos minutos y agilizar el servicio".

Se trata "de una clave a la que tiene acceso la Policía y la Guardia Civil de forma conjunta, y con esa clave se puede entrar de forma rápida a todo lo necesario". Es una medida, ha subrayado el alcalde de Alfaro, "para beneficio de los ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios