larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gamarra quiere el español forme parte de la "marca-ciudad" de Logroño

hacia el 22m

Gamarra quiere el español forme parte de la "marca-ciudad" de Logroño

Iniciativas como la de Dialnet "demuestran que el adn de Logroño es innovador, valiente", ha afirmado

05.04.11 - 17:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gamarra quiere el español forme parte de la 'marca-ciudad' de Logroño
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha acudido esta mañana a conocer las instalaciones y los proyectos que desarrolla la Fundación Dialnet. Esta iniciativa, dependiente de la Universidad de La Rioja, se ha convertido en poco tiempo en la mayor base de datos de artículos científicos cuyo acceso es gratuito a través de Intenet.
Gamarra se ha mostrado especialmente interesada con el trabajo que se desarrolla desde Dialnet, que viene a reforzar su propósito de convertir a Logroño en la capital del español en Internet. Se trata de incorporar la lengua, "nuestra esencia", dentro de la marca-ciudad con la que debemos ser conocidos en el exterior, y "para hacerlo debemos ir de la mano de fundaciones, organizaciones e iniciativas empresariales que se asientan en la ciudad". A su juicio, el Ayuntamiento tiene que tomar como referencia, apoyar, proyectos de innovación que económicamente también van a aportar mucho a la ciudad.
Cuca Gamarra ha declarado, como logroñesa, sentirse "orgullosa" de la Fundación Dialnet "que empezó como una experiencia y se ha convertido en una realidad que aún tiene mucha potencia". Iniciativas como ésta "demuestran que el adn de Logroño es innovador, valiente; que apostamos por lo que somos pero con una visión global del mundo".
Entre los datos que ha aportado la también candidata a la Alcaldía, y que demuestran la fuerza de esta Fundación y del proyecto global de convertir a Logroño en la capital del español en Internet, figura el que nuestra lengua sea la tercera que más personas hablan en el mundo y el segundo idioma más estudiado. En estos momentos hay más de 400 millones de nativos de español y es el idioma oficial en 21 países.
Con estas cifras, se prevé una demanda creciente de documentos e información en español. En este sentido, los tres millones de ejemplares que cuenta la biblioteca de Dialnet y sus proyectos de futuro auguran una buena respuesta para este público potencial. Un mercado que esta Fundación, como ha asegurado Cuca Gamarra, "lidera desde una ciudad pequeña pero que apuesta por proyectos grandes".
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.