Borrar
Pablo Hernández, la mejor arma del CAI Aragón contra el Naturhouse
BALONMANO-ASOBAL:

Pablo Hernández, la mejor arma del CAI Aragón contra el Naturhouse

El Naturhouse ha estado por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero no ha podido mantener el ritmo

EFE

Sábado, 19 de marzo 2011, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además del buen sistema de contención de los hombres de Mariano Ortega el equipo de Logroño se topó con un inspirado Pablo Hernández, que acabó el partido con un 47% de paradas, y que también mucho que ver en la placidez del triunfo local tras el descanso.

A pesar de esto el encuentro no comenzó bien para el CAI Aragón, que estuvo errático y cometió muchos errores en ataque permitiendo que su oponente llegara a ir por delante en el marcador hasta con dos tantos de ventaja en varias ocasiones.

Sin embargo, a partir del minuto 14 la mejoría en defensa del CAI Aragón y el muro levantado por un inspirado Pablo Hernández permitieron darle la vuelta al electrónico con un contundente parcial de 8-1 y pasar del 5-7 del minuto 11 al 13-8 once minutos más tarde.

El equipo de Jesús Javier González no se vino abajo por la recuperación experimentada por su rival y mantuvo el tipo gracias al acierto de Unai Arrieta, que marcó los tres tantos que consiguió en el partido en los últimos siete minutos del primer periodo, para llegar al descanso dos tantos por debajo (16-14).

Renace el CAI

El inicio del segundo tiempo del CAI Aragón recordó mucho al deslavazado juego del comienzo del encuentro, lo que supuso que el Naturhouse igualase a 16 tantos cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Sin embargo, el juego y el partido fueron un calco del primer periodo, con una CAI Aragón que renació en defensa y que en ataque estuvo muy acertado, superando con claridad el sistema de contención foráneo gracias a la excelente dirección, y acierto en los lanzamientos, del internacional sueco Fredrik Larsson.

Esta reacción fue haciendo subir progresivamente la ventaja aragonesa en el electrónico, aunque en este ocasión no dio la oportunidad al Naturhouse La Rioja de recuperar distancias para acabar sumando dos puntos importantes con más claridad de lo que se pensaba tras el discurrir de la primera parte.

Ficha técnica

33 - CAI BM Aragón (16+17): Pablo Hernández (Malumbres, p.s.); Maqueda (6), Val (3), Stankovic (3), Grebenar (3), Larsson (6), Lozano (4), Stojanovic (2), Prendes (-), Masachs (2,1p), Cartón (3) y Arrhenius (1).

25 - Naturhouse La Rioja (14+11): Lorger (Aguinagalde, p.s.); Parra (4), Juárez (6,5p), Arrieta (3), Velasco (3), Tioumentsev (2), Sorrentino (1), Víctor Hugo (3), López (2), Dujshebaev (-), Praznik (-), Garabaya (-) y Abrao (1).

Arbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron por dos minutos a los locales Stankovic y Masachs y a los visitantes Parra y Praznik.

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 4-5; 8-7; 11-8; 13-11; 16-14 -descanso- 18-17; 22-18; 24-21; 26-21; 30-23; 33-25.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Japón y también por los seis fallecidos de de hoy de una brigada contra incendios en una accidente de helicóptero en la provincia de Teruel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios