Borrar
El Naturhouse paga caros sus errores
balonmano

El Naturhouse paga caros sus errores

Los de Jota cometen desaciertos que les dejan con los bolsillos vacíos tras un partido igualado

Martín Schmitt

Jueves, 17 de febrero 2011, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pudo ser para cualquiera. Los dos merecieron puntuar en el Fernando Argüelles, un pabellón muy difícil para los equipos visitantes. Y al final, el Antequera se llevó el gato al agua, ya que tuvo mejor juego individual, en figuras como las de Rafa Baena (uno de los mejores pivotes de la Asobal) y los laterales Chelu Cid y Nacho Moya, que desquiciaron a la defensa logroñesa en cada avance local. Pero el conjunto verde se llevó los dos puntos también por los errores del adversario, un Naturhouse al que, por momentos, le pudo la presión del ruidoso público malagueño.

Porque ante tanta igualdad (ninguno de los dos equipos se distanció en más de dos goles durante todo el encuentro), el Ciudad de Logroño cometió alguna acción infantil, que al final pagó muy cara. Una de ellas, a cinco minutos del término de partido, cuando con el marcador igualado (29-29) y con un penalti a su favor, una distracción entre Paco López y Velasco dejó al Naturhouse alineado con ocho hombres, lo que supuso la exclusión del lateral en unos momentos en el que el pabellón hervía.

En inferioridad, Garabaya, con un muy buen trabajo, estrelló el balón en el palo y Jorge Martínez, un portero que no había tenido una jornada muy afortunada, detuvo algunos balones decisivos. El Antequera se creció y aprovechó el viento a favor para liquidar el encuentro, pese a que el Naturhouse remó hasta el final.

El partido fue un auténtico toma y daca. Y desde el minuto 1. Comenzó golpeando el equipo de Jota González, con Velasco como organizador y Paco López y Marc Amargant, que estuvo todo el día enfermo, como rematadores finales. Pero del otro lado Víctor Vigo jugaba con la misma tranquilidad que conocen sus excompañeros, buscando al fuerte pivote local. Y cuando Rafa Baena era controlado por Amargant y Garabaya, que bregaron todo el partido con el fornido y escurridizo pivote, el excentral franjivino encontraba a Nacho Moya y Chelu Cid, dos muy buenos laterales, que además de poseer un gran lanzamiento son jugones.

Así, el Antequera siempre fue por arriba, dominando los tiempos del partido. El Naturhouse intentaba salir con velocidad desde el fondo, algo a lo que el Antequera no estaba preparado. Sasha Tioumentsev, siempre explosivo, se movió bien por la primer línea y siempre buscó penetrar el 6-0 dispuesto por los locales.

De esta manera, la paridad siguió reinando en el Argüelles y al descanso se llegó con un justo 15-15, que dejaba el partido muy abierto. Tras el paso por vestuarios, el Naturhouse pareció salir adormilado, pero sólo fue una sensación. Cada vez que el Antequera se iba por dos goles, Parra, de muy buen segundo tiempo (sobre todo en las contras), emparejaba las cosas en el luminoso. Y así, el partido ganaba en intensidad. Una energía bien aprovechada por los de Ortega, que pese a no jugar un balonmano brillante, se mantenían por encima del Ciudad de Logroño, que no encontraba la fórmula para revertir la dinámica.

Además, los de Jota cayeron en otro error de la primera vuelta que parecía superado. Durante los sesenta minutos de juego, fueron incapaces de aprovechar las superioridades (dos más que el rival en el global). Tropiezos y desaciertos como un precipitado lanzamiento de Velasco al travesaño en un ataque que hubiese significado el empate a 32 goles que terminaron por inclinar la balanza del lado local, ante la locura de un pabellón que parece más grande por el griterío de una afición entregada.

Sin embargo, el Naturhouse no debe sacar conclusiones negativas de este (nuevo) viaje en balde a Antequera. Víctor Hugo López, un lateral que el Naturhouse necesita, está alcanzando el nivel que traía de Valladolid; Garabaya está tremendo desde su vuelta del Mundial; los porteros están dando buenas sensaciones, y el equipo es eso: un equipo, que debe encajar la derrota y centrarse ya en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios