larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro rumanos pillados 'in fraganti' robando en un bar en Ribafrecha

sucesos | ribafrecha

Cuatro rumanos pillados 'in fraganti' robando en un bar en Ribafrecha

07.02.11 - 12:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro rumanos pillados 'in fraganti' robando en un bar en Ribafrecha
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a cuatro hombres, de 20, 23 y dos de 24 años, naturales de Rumanía y vecinos de Logroño, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de Ribafrecha.
Los hechos que dieron lugar a esta actuación se iniciaron sobre en la madrugada del día 4, cuando se recibió una llamada en la que comunicaron que en un bar de la localidad de Ribafrecha se podía estar cometiendo un robo.
Ante este aviso los agentes pertenecientes al puesto de Villamediana para verificar los hechos, establecieron un cierre de vías de comunicación con patrullas en servicio de los Puestos Murillo y Nalda.
Cuando los agentes de Villamediana llegaron al lugar de los hechos, observaron como cuatro individuos se encontraban introduciendo material en el interior de una furgoneta. Estas personas al percatarse de la presencia de las patrullas salieron huyendo, logrando los agentes detener a dos de ellas.
Fruto del cierre de vías de comunicación y del rastreo realizado por la zona, se pudo detener al tercer individuo sobre las 2:50 horas y al cuarto a las 4:20 horas.
En el interior de la furgoneta utilizada para cometer el robo, los agentes localizaron un televisor de grandes dimensiones, una caja registradora y el cajetín de la máquina del tabaco, todo ello sustraído del interior del bar, también se halló una maza de grandes dimensiones, una barra de uña y un punzón. La maza fue la herramienta emplearon los detenidos para poder reventar las puertas del establecimiento y cometer el robo.
La furgoneta que utilizaron para cometer el robo había sido sustraída en Soria y sobre la misma pesaba un señalamiento dictado por el Cuerpo Nacional de Policía de la citada localidad.
REINCIDENTES
Dos de estos individuos ya habían sido detenidos el pasado día uno por agentes de la Guardia Civil de Soria. En esta ocasión habían robado en una vivienda y una nave de la localidad de Ausejo, de donde sustrajeron diversas herramientas, un ordenador, enseres y una furgoneta. Seguidamente con la furgoneta sustraída se trasladaron a Soria, donde cometieron un robo con fuerza en una empresa de la localidad.
Cuando circulaban por la N-122, una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana, les dio el alto, dándose a la fuga e iniciándose una persecución durante más de 50 kilómetros hasta que fueron detenidos.
En el interior de la furgoneta los agentes localizaron una caja fuerte y diversas herramientas. Una vez puestos a disposición del Juzgado de Soria, se decretó su puesta en libertad con cargos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.