Borrar
patrimonio

LA RIOJA.-IZQ. en Soto en Cameros advierte sobre el "abandono" de los yacimientos de icnitas en la localidad

La formación denuncia que la Fundación Paleontológica no ha presupuestado ninguna actuación en los yacimientos de la localidad

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de diciembre 2010, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de IZQ. (Izquierda Unida - Iniciativa Ciudadana - Los Verdes) en el Ayuntamiento de Soto en Cameros ha advertido, a través de un comunicado, "que un año más la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja se olvide de los yacimientos de la localidad".

Así, explica que "hace unos días la Fundación Patrimonio Paleontológico, presidida por la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, dio a conocer su presupuesto y actuaciones para el año 2011 en los cuales no incluía ninguna actuación por la recuperación de las icnitas de Soto en Cameros".

Añade que "el Gobierno de La Rioja hace 2 años después de la aprobación de una moción a propuesta de IZQ. se comprometió a la restauración de los yacimientos de huellas de dinosaurios y desde entonces no se ha realizado nada".

Desde IZQ. ven "con preocupación que el patrimonio de la localidad como son los yacimientos se están perdiendo dado el actual abandono de los mismos; los yacimientos se encuentran repletos de maleza y sin marcar las pisadas, en épocas de lluvias y hielos el agua penetra por la grietas y se están produciendo continuos desprendimientos de las losas".

Por ello, desde la formación instan "una vez más al Gobierno de La Rioja y a la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja una pronta y urgente recuperación y restauración de los yacimientos de Soto en Cameros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios