larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos mujeres muertas cuando cruzaban la circunvalación a la altura de La Grajera

tráfico

Dos mujeres muertas cuando cruzaban la circunvalación a la altura de La Grajera

El siniestro se produjo en torno a las 19.30 horas, en el kilómetro 9,5 de la LO-20, junto al vial de incorporación desde el parque a esta carretera, en dirección a Logroño

11.11.10 - 19:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al fondo del furgón, hay desplegado un paraguas naranja. Dos empleados alzan una camilla con el cadáver de una mujer envuelto en plástico blanco. Queda aún otro cuerpo sobre el asfalto.La circunvalación –a la altura de La Grajera, dirección Logroño– es un caos, con un atasco kilométrico que los guardias civiles se afanan en agilizar a golpe de pito y linterna. Cae la noche y es una de las últimas imágenes del fatal atropello ocurrido ayer, en el que perdieron la vida dos mujeres que, al parecer, estarían intentando cruzar esta vía rápida de alta densidad de tráfico.
El siniestro se produjo en torno a las 19.30 horas, en el kilómetro 9,5 de la LO-20, junto al vial de incorporación desde La Grajera a esta carretera, en dirección a Logroño. A esas horas, el tráfico ya era intenso. Según las primeras averiguaciones, las dos personas (T.A.F. e I.P.G., ambas de 55 años y vecinas de Logroño) estarían en medio de la calzada, cuando una de ellas fue alcanzada por un vehículo que intentó esquivarlas pero acabó golpeándola con el espejo retrovisor, según el relato del propio conductor. A partir de ahí, ambas fueron arrolladas sucesivamente por varios vehículos que circulaban detrás, incluidos camiones.
Varios metros
A lo largo de varios metros de calzada, los investigadores de la Guardia Civil tuvieron que ir recogiendo en bolsas azules restos orgánicos de las mujeres así como sus pertenencias. Incrustados en el asfalto, brillaban a la luz de la noche charcos de sangre y desparramados en un amplio radio fueron surgiendo un guante azul, paquetes de pañuelos, un bolso, un par de zapatos negros... Un agente iba marcando en azul en el suelo mientras otro medía distancias. Son momentos de confusión, el nerviosismo aflora y la pregunta es inevitable: ¿Por qué cruzaban por ahí?
La Guardia Civil, apoyada por varias patrullas de la Policía Local de Logroño y Protección Civil, tuvo que desplegar un intenso operativo para reordenar el tráfico que, a los pocos minutos del accidente, era ya una interminable fila de coches.
Los cuatro vehículos que impactaron contra las mujeres fueron desalojados del lugar y llevados hasta la rotonda del Arco, donde aguardaron la llegada de las grúas. Ataviados con los chalecos reflectantes, los rostros de los conductores expresaban lo que con palabras no podían. Un par de chicas jóvenes caminaban nerviosas y apenas podían digerir la experiencia vivida.
El atasco duró varias horas, tiempo en el que los equipos de investigación concluyeron sus tareas de recogida de datos para intentar dilucidar las causas del siniestro.
Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados en furgones del Tanatorio San José al Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.
.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.