Borrar
Un partido para mirar adelante
balonmano

Un partido para mirar adelante

El Naturhouse quiere apuntarse a la lucha por la Copa, y para ello debe vencer hoy a un Arrate más peligroso de lo que dice la tabla

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 9 de octubre 2010, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los números no engañan. ¿No engañan? Quizá en este caso sí. O si no costaría entender lo que decía ayer Jota González, el entrenador del Naturhouse La Rioja: «Arrate lleva buen ritmo, aunque no lo parezca».

Y es que los guipuzcoanos que esta noche (20 horas) pisan el Palacio de los Deportes han pasado ya por las manos de Barça, Ciudad Real y Ademar. Sólo han jugado un partido posible, en Alcobendas. Y allí, en una cancha que este año va a ser muy complicada y ante un equipo en gran forma, sacaron su punto.

Ahora llegan a Logroño, una vez terminado ese ciclo mortal de grandes del balonmano, con la idea de comenzar de nuevo su liga. Es el papel que el calendario le ha dado este año al Naturhouse, que siempre recibirá a equipos en la misma situación.

Ymientras, los riojanos llegan si no con menos tensión, sí que con menos urgencia. Las dos victorias contra Antequera y en Torrevieja han aventado los fantasmas de una temporada que no había empezados demasiado bien. «Estamos contentos después de Torrevieja, eso está claro», admitía González ayer. «Pero también tenemos que estar centrados en lo que nos jugamos».

La Copa

¿Qué se juega el equipo franjivino a estas alturas de la temporada? La ambición, se diría. Los logroñeses andan con las miras puestas en la séptima posición al final de la primera vuelta, ésa que daría el billete a Vigo para disputar la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Y para eso, vencer este partido (e intentarlo en Toledo, la semana que viene) puede ser fundamental.

De nuevo hay que mirar al calendario para entenderlo. El Naturhouse termina la liga ante dos rivales que el Arrate ya se ha quitado de encima, Barça y Ciudad Real. O sea, que más le vale llegar con los deberes bien hechos a la antepenúltima jornada.

El Arrate siempre ha sido un equipo incómodo para el Naturhouse. Uno de los pocos mortales que el año pasado consiguió llevarse algo del Palacio, donde empató en la primera jornada de la liga.

Este equipo, sin embargo, no se parece demasiado a aquél. Se han ido hasta seis jugadores, algunos muy importantes, como Dalibor Cutura o Szabolcs Töro. Pero de nuevo los de Julián Ruiz han conseguido sobrevivir y rehacerse con un equipo de garantías.

Quizá no es un equipo tan compensado como fue en sus mejores momentos, cuando pisaba Europa, y la pérdida de referentes en el tiro exterior les ha hecho apostar por jugadores más móviles y fintadores. Tienen alguna descompensación en la plantilla: por la lesión de Sever, uno de sus fichajes, cuentan con sólo un pivote (aunque muy interesante, Bojan Beljanski) que por eso mismo sólo se prodiga en ataque.

Y mantienen la defensa, esa defensa que tan mal se le daba tradicionalmente al Naturhouse: fuerte, alta, muy dada a agarrar, a interrumpir el juego, a impedir la continuidad.

Aunque, eso sí, Jota González señala que «cada vez atacamos mejor ese tipo de defensas, tenemos más continuidad en el juego». Además, al técnico del Naturhouse le ha ocurrido algo extraño esta semana: el jueves tenía tantos hombres que no podía entrenar con todos a la vez, tras la recuperación de Ales Silva (que jugará hoy) y la paulatina puesta en acción de Alfredo Sorrentino (que deberá esperar al sábado que viene). «La sensación de poder contar con casi todo el equipo es muy importante», reconocía. Así, Jota tendrá 15 hombres de la primera plantilla, y lo más probable es que deje fuera al joven extremo Arturo Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios