larioja.com
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy13 / 29||Mañana12 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz viaja a Chile y Argentina con representantes de 14 empresas y de la UNIR

La rioja

Sanz viaja a Chile y Argentina con representantes de 14 empresas y de la UNIR

Ruiz-Alejos y Doménech han coincidido en que este tipo de viajes "merecen la pena" y son "positivos"

28.09.10 - 13:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Representantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y de catorce empresas riojanas acompañarán al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz Alonso, en su misión institucional, empresarial y de cooperación a Argentina y Chile, prevista del uno al cinco de octubre próximo.
Los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y de Industria, Javier Erro; y los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, y de la Cámara de Comercio e Industria riojana, José María Ruiz-Alejos, han presentado hoy, en una rueda informativa, este viaje.
Las empresas participantes en esta misión pertenecen a los sectores de educación, fabricación de barricas, de butacas, de perfiles, de muebles de cocina y de maquinaria de vendimia; elaboración de galletas, industria cárnica y auxiliar, ferretería, energías renovables, construcción y laboratorios de ensayo.
Del Río ha detallado que el objetivo del viaje es tratar de abrir nuevas vías de mercado, intensificar relaciones comerciales y visitar proyectos de cooperación impulsados por el Ejecutivo regional en ambos países, donde hay una amplia colonia de riojanos.
Los integrantes de esta misión permanecerán en Buenos Aires (Argentina) los días uno y dos; mientras que se trasladarán a Santiago de Chile al día siguiente, de donde Sanz Alonso regresará el día cinco, pero los empresarios continuarán con su agenda de contactos par promocionar la venta de sus productos.
Ruiz-Alejos y Doménech han coincidido en que este tipo de viajes "merecen la pena" y son "positivos", dado que la recuperación económica está vinculada a la capacidad de internacionalización de las empresas.
El presidente de la Cámara ha añadido que los mercados chileno y argentino no son "fáciles" y el empresariado riojano "no ha sabido o no ha podido" "sacar partido" a la presencia de paisanos en ambos países iberoamericanos.
Doménech ha insistido en que es positivo que el Gobierno regional apoye este tipo de misiones empresariales, en las que los empresarios disponen de una agenda de contactos ya preparada.
Erro se ha referido al mercado chileno, que está en crecimiento y es atractivo; además de que comparte con el riojano distintos sectores, como el agroalimentario, el de construcción y el de energías renovables.
La misión se iniciará en Argentina con una reunión con los responsables de la Fundación SM para conocer el proyecto de cooperación al desarrollo que realizan con apoyo riojano, denominado "Club Telémaco-Escribir como Lectores", destinado a fomentar el acceso a la cultura de niños y jóvenes.
Sanz Alonso y sus acompañantes también visitarán en Argentina los proyectos "Hermandad", que consiste en la construcción de un espacio destinado a actividades educativas y sanitarias para adolescentes; y "Tigre", que prevé la construcción de nuevas aulas e instalaciones educativas.
La agenda en Santiago de Chile incluye un desayuno de trabajo con representantes de entidades financieras, de despachos jurídicos y de la Embajada de España para ofrecer a los empresarios una visión completa del país desde el punto de vista económico y de las entidades españolas que trabajan en el país.
También acudirán a la sede del periódico "El Mercurio", fundado por el riojano Santos Tornero, donde se presentará la reedición de las memorias de éste, tituladas "Reminiscencias de un viejo editor".
Sanz Alonso se reunirá el día cinco con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, Hernán Cheyre Valenzuela, organismo encargado de llevar a cabo las políticas en materia de innovación y emprendimiento.
Esa jornada incluye la inauguración del edificio de la Universidad del Trabajador "Infocap", uno de los municipios más afectados por el terremoto del pasado mes de febrero, que visitará Sanz Alonso, quien realiza, en esta ocasión, su octogésimo octavo viaje institucional al exterior y su decimoséptima misión de estas características.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.