larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo transporte metropolitano dará servicio a Logroño y su entorno desde diciembre

la rioja

El nuevo transporte metropolitano dará servicio a Logroño y su entorno desde diciembre

Este servicio, que estará operativo "este próximo mes de diciembre", dará servicio a los 200.000 habitantes de Logroño y su entorno metropolitano

28.09.10 - 17:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido la firma del contrato de adjudicación del servicio de transporte metropolitanode La Rioja. Este acto ha contado con la presencia del Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, así como con el responsable de la empresa adjudicataria del contrato, José Ignacio Jiménez, en representación de la UTE conformada por Autobuses Jiménez, Logroza y Autobuses Logroño, y los Alcaldes de los municipios que se beneficiarán de este servicio.
El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la UTE compuesta por Autobuses Jiménez, Logroza y Autobuses Logroño, por un importe de 19.539.000 euros, la gestión del servicio de transporte metropolitano durante los próximos diez años. Este servicio, que estará operativo "este próximo mes de diciembre", dará servicio a los 200.000 habitantes de Logroño y su entorno metropolitano mediante un “sistema de transporte eficaz, rápido, económico y seguro”, tal y como ha indicado Pedro Sanz a la conclusión de la firma del contrato. Pedro Sanz ha reseñado que esta adjudicación supone "el esfuerzo más ambicioso del Gobierno de La Rioja por vertebrar el transporte de la capital con el resto de núcleos urbanos de su entorno".
El Plan de Transporte Metropolitano, que "culmina la red de transporte público" del Gobierno de La Rioja, conectará la capital riojana y los municipios de Arrúbal, Cenicero, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Islallana, Murillo, Nalda y Ribafrecha (puntos de partida de las líneas), así como Agoncillo, Albelda, Alberite, Navarrete, La Unión, Recajo y Villamediana, mediante siete líneas, operativas los 365 días del año.
El Presidente del Gobierno regional ha recordado que este Plan supone "una apuesta decisiva por el transporte público en La Rioja, y por la modernización de un servicio que atenderá las necesidades de desplazamiento del 75% de los riojanos que residen en la capital y su entorno más inmediato". Pedro Sanz ha subrayado que la puesta en marcha del Transporte Metropolitano, sumada a la existencia de las 14 líneas interurbanas y los servicios rurales, es una inversión en "movilidad sostenible y respeto medioambiental , y avanza en la cohesión de todos los municipios de La Rioja".
El Transporte Metropolitano, al detalle
El Transporte Metropolitano, que estará en marcha este invierno, transportará, en su primer año, a cerca de medio millón de pasajeros. Este transporte, que se realizará a través de 7 líneas que conectarán los municipios del entorno de la capital riojana, facilitará la movilidad de aquellos que por motivos personales, laborales o académicos deben desplazarse a Logroño, bien sea en horario laboral o festivo.
El transporte metropolitano se realizará con la flota más moderna y segura con la novedad de que durante la noche del sábado estarán operativas las siete líneas (a excepción de las conexiones con Clavijo e Islallana), facilitando los desplazamientos, por ocio personal, de los habitantes de los municipios colindantes con Logroño.
Las líneas que, previsiblemente, contarán con mayor número de viajeros son las que conectarán los municipios de Fuenmayor y Navarrete con Logroño (M-2) así como la M-4, que unirá el Valle del Iregua (Nalda, Albelda, Alberite y Villamediana) con la capital. La previsión indica que 100.000 pasajeros utilizarán esta línea.
Por lo que respecta el precio del billete, éste será unitario para todas las líneas (entorno a 1,15 euros, el importe mínimo) si bien desde el Gobierno de La Rioja se arbitrarán diferentes modalidades de abonos para generalizar su uso y se concretarán diferentes descuentos para pensionistas y estudiantes, ya en vigor en el resto de sistemas de transporte que gestiona el Ejecutivo regional.
Las 7 líneas en explotación serán:
M1-Cenicero Recorre 24,4 km (Cenicero-Fuenmayor-Logroño)
M2-Fuenmayor Recorre 21,1 km (Fuenmayor-Navarrete-Logroño)
M3-Entrena Recorre 21,7 km (Entrena-Navarrete-Logroño)
M4-Nalda Recorre 22,55 km (Nalda-Albelda-Alberite-Villamediana-Logroño)
M4A-Clavijo Recorre 7,7 km (Clavijo-La Unión-Alberite)
M4B-Islallana Recorre 14,2 km (Islallana-Nalda-Alberite)
M5-Ribafrecha Recorre 18,8 km (Ribafrecha-Villamediana-Logroño)
M6-Murillo Recorre 20 km (Murillo-Villamediana-Logroño)
M7-Arrúbal Recorre 24,5 (Arrúbal-Agoncillo-Logroño)
Paradas predeterminadas:
Las paradas previstas en Logroño estarán situadas en El Arco, Labrador, UR, Hospital San Pedro y Marianistas. Por lo que respecta al resto de municipios que contarán con más paradas, éstas se ubicarán en Agoncillo (El Sequero, en el cruce de Agoncillo con el polígono, aeropuerto, estación de tren y en el caso urbano de Agoncillo) y Murillo (en el pueblo y en el punto conocido como Abrevadero). El resto se ubicará en las marquesinas habituales que dan servicio al transporte interurbano.
Línea M-1, Cenicero-Logroño
Paradas: Cenicero, Fuenmayor, El Arco, Estatua del Labrador, Universidad y Hospital San Pedro.
Horario laboral: el primer servicio parte de Cenicero a las 7.11 y el último, a las 20.31; el primer servicio del Hospital San Pedro hacia Cenicero sale a las 7.51 y el último, a las 21.11. El trayecto entero se completa en 40 minutos. Los autobuses salen cada 40 minutos.
Horario sábados laborables: el primer autobús de Cenicero sale a las 7.20; el último, a las 22.20. El primero del Hospital San Pedro hacia Cenicero sale a las 8.20; el último, a las 21.20. La frecuencia es de un autobús cada hora.
Horario domingos y festivos: el primer servicio de Cenicero parte a las 7.10; el último, a las 21.10; desde el Hospital San Pedro salen a las 8.00 el primer servicio; el último, a las 20.00 horas. La duración del trayecto es de 47 minutos. La frecuencia, uno cada dos horas.
*Los sábados laborables, domingos y festivos, el autobús que cubre la línea M-1 realiza el mismo recorrido que el que cubre la línea M-3.
Línea M-2, Fuenmayor-Logroño
Paradas: Fuenmayor, Navarrete, El Arco, Estatua del Labrador, Universidad y San Pedro.
Horario laboral: el primer servicio parte de Fuenmayor a las 7.41 y el último, a las 21.01; el primer servicio del Hospital San Pedro hacia Fuenmayor sale a las 8.22 y el último, a las 21.42. El trayecto entero se completa en 37 minutos. Los autobuses salen cada 40 minutos.
Horario sábados laborables: el primer autobús de Fuenmayor sale a las 7.30; el último, a las 22.30. El primero del Hospital San Pedro hacia Fuenmayor sale a las 8.20; el último, a las 21.20. La frecuencia es de un autobús cada hora.
Horario domingos y festivos: el primer servicio de Cenicero parte a las 7.10; el último, a las 21.10; desde el Hospital San Pedro salen a las 8.00 el primer servicio; el último, a las 20 horas. La duración del trayecto es de 47 minutos. La frecuencia, uno cada dos horas.
Línea M-3, Entrena-Logroño
Paradas: Entrena, Navarrete, El Arco, Estatua del Labrador, Universidad y San Pedro.
Horario laboral: el primer servicio parte de Entrena a las 7.21 y el último, a las 20.41; el primer servicio del Hospital San Pedro hacia Entrena sale a las 8.02 y el último, a las 21.22. El trayecto entero se completa en 37 minutos. Los autobuses salen cada 80 minutos.
Horario sábados laborables: el primer autobús de Entrena sale a las 8.00; el último, a las 22.00. El primero del Hospital San Pedro hacia Entrena sale a las 9.23; el último, a las 21.23. La frecuencia es de un autobús cada dos horas.
Horario domingos y festivos: el primer servicio de Entrena parte a las 8.20; el último, a las 22.20; desde el Hospital San Pedro hacia Entrena sale a las 9.43 el primer servicio; el último, a las 21.43 horas. La duración del trayecto es de 37 minutos. La frecuencia, uno cada dos horas.
Línea M-4, Nalda-Logroño
Paradas: Nalda, Albelda de Iregua, Alberite, Villamediana, Marianistas, Hospital San Pedro, Universidad, Banco de España y El Arco.
Horario laboral: el primer servicio parte de Nalda a las 8.00 y el último, a las 21.00; el primer y último servicio desde El Arco hacia Nalda saldrán a las mismas horas (8.00 y 21.00). El trayecto entero se completa en 56 minutos. Hay un autobús cada hora.
Horario sábados laborables: el primer autobús de Nalda parte a las 7.05; el último, a las 22.05. El primero de El Arco hacia Nalda sale a las 8.05; el último, a las 21.05. La frecuencia es de un autobús cada hora.
Horario domingos y festivos: el primer servicio de Nalda arranca a las 8.40; el último, a las 20.40; desde el Hospital San Pedro hacia Entrena sale a las 9.40 el primer servicio; el último, a las 19.40 horas. La duración del trayecto es de 56 minutos. La frecuencia, uno cada dos horas.
Línea M-4A, Clavijo-Alberite
Paradas: Clavijo, La Unión de los Tres Ejércitos, Alberite.
Horario laboral: el primer servicio parte de Clavijo a las 7.30 y el último, a las 19.00; el primer servicio de Alberite hacia Clavijo sale a las 7.10 y el último, a las 18.30. El trayecto entero se completa en 15 minutos. Hay cuatro servicios al día.
Horario sábados laborables, domingos y festivos: el primer autobús de Clavijo toma su salida a las 10.10; el último, a las 13.10. El primero de Alberite hacia Clavijo parte a las 9.45; el último, a las 12.45. Sólo hay dos servicios.
Línea M-4B, Islallana-Alberite
Paradas: Islallana, Nalda, Albelda, Alberite.
Horario laboral: el primer servicio parte de Islallana a las 8.30 y el último, a las 18.00; el primer servicio de Alberite hacia Islallana sale a las 8.00 y el último, a las 17.30. El trayecto entero se completa en 20 minutos. Hay tres servicios al día.
Horario sábados laborables, domingos y festivos: el primer autobús de Islallana parte a las 11.00; el último, a las 14.00. El primero de Alberite hacia Islallana toma su salida a las 10.30; el último, a las 13.30. Sólo hay dos servicios.
Línea M-5, Ribafrecha-Logroño
Paradas: Ribafrecha, Villamediana, Marianistas, Hospital San Pedro, Universidad, Banco de España y El Arco.
Horario laboral: el primer servicio parte de Ribafrecha a las 7.00 y el último, a las 21.00; el primer servicio de El Arco hacia Ribafrecha sale a las 8.00 y el último, a las 22.00. El trayecto entero se completa en 51 minutos. Los autobuses salen cada hora.
Horario sábados laborables: el primer autobús de Ribafrecha sale a las 7.34; el último, a las 22.34. El primero de El Arco hacia Ribafrecha sale a las 8.30; el último, a las 21.30. La frecuencia es de un autobús cada dos horas.
Horario domingos y festivos: el primer servicio de Ribafrecha parte a las 9.40; el último, a las 21.40; desde El Arco hacia Ribafrecha parte a las 8.40 el primer servicio; el último, a las 20.40 horas. La duración del trayecto es de 51 minutos. La frecuencia, uno cada dos horas.
Línea M-6, Murillo-Logroño
Paradas: Murillo (Terminal), Murillo (Abrevadero), Villamediana, Marianistas, Hospital San Pedro, Universidad, Banco de España y El Arco.
Horario laboral: el primer servicio parte de Murillo de río Leza a las 7.00 y el último, a las 21.00; el primer autobús desde El Arco hacia Murillo toma la salida a las 8.00; el último, a las 22.00. El trayecto entero se completa en 46 minutos. Hay un autobús cada hora.
Horario sábados laborables: el primer autobús de Murillo parte a las 9.00; el último, a las 21.00. El primero de El Arco hacia Murillo sale a las 8.16; el último, a las 22.16. La frecuencia es de un autobús cada dos horas.
Horario domingos y festivos: el primer servicio de Murillo arranca a las 9.20; el último, a las 21.20; desde El Arco hacia Murillo sale a las 8.36 el primer servicio; el último, a las 22.36 horas. La duración del trayecto es de 44 minutos. La frecuencia, uno cada dos horas.
*Los sábados laborables, domingos y festivos, el autobús que cubre la línea M-6 realiza el mismo recorrido que el que cubre la línea M-3.
Línea M-7, Arrúbal-Logroño
Paradas: Arrúbal, Museo Würth, Agoncillo (Estación), Agoncillo (Carretera Logroño-Zaragoza), Recajo, Hospital San Pedro, Universidad, Banco de España y El Arco.
Horario laboral: el primer servicio parte de Arrúbal a las 7.00 y el último, a las 21.00; el primer y último servicio de El Arco hacia Arrúbal repite los mismos horarios (7.00 y 21.00). El trayecto entero se completa en 52 minutos. Los autobuses salen cada hora.
Horario sábados laborables: el primer autobús desde Arrúbal sale a las 7.00; el último, a las 21.00. El primero de El Arco hacia Arrúbal sale a las 8.00; el último, a las 20.10. La frecuencia es de un autobús cada dos horas.
Horario domingos y festivos: el primer autocar de Arrúbal parte a las 7.00; el último, a las 21.00; desde El Arco hacia Arrúbal parte a las 8.00 el primer servicio; el último, a las 20.10 horas. La duración del trayecto es de 52 minutos. La frecuencia, uno cada dos horas.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.