Borrar
LOGROÑO

El PP insiste en que Ejecutivo riojano aprobó Plan para no paralizar Logroño

El Gobierno regional, recalcan, ha aprobado este Plan "para no paralizar el Consistorio" lo que supone que "a Urquía le han sacado los colores por irresponsable"

EFE | LOGROÑO

Viernes, 17 de septiembre 2010, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Logroño ha respondido así al concejal de Economía, Vicente Urquía, que hoy a reprochado el "doble rasero" de los populares al criticar que el Ayuntamiento haya elaborado un Plan Financiero y no que el Gobierno regional lo hiciera ya hace años.

"La pésima gestión del socialista Tomás Santos ha puesto en peligro el sostenimiento económico del Ayuntamiento de Logroño, que por primera vez en su historia ha tenido que presentar un Plan Económico y Financiero, por acabar el ejercicio de 2009 con un déficit de 23 millones de euros", explica el PP.

"Lo que está en tela de juicio es la situación económica del Ayuntamiento de Logroño, no de la Comunidad Autónoma", ya que "el PSOE ha despilfarrado todo lo que dejó la anterior corporación, del PP, en saraos, en concejales liberados y asesores y en caprichos de sus socios", dice el PP, en alusión al Partido Riojano.

Reprochan que "Santos ha anunciado recortes en los servicios pero no reduce el número de liberados, asesores y puestos de confianza" a pesar de "reducir servicios tan básicos como la limpieza y la iluminación de la ciudad".

Frente a eso "el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ya ha anunciado que aumentarán las partidas sociales en la comunidad y, además, seguirá bajando impuestos".

Porque La Rioja "tiene en la actualidad una deuda inferior a la media de las comunidades e inferior también a la que le permite la Ley, gracias a la buena gestión que realiza el Partido Popular".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios