larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urquía asegura que el PP lleva a cabo una "peligrosa" actuación de "degenerar" la ciudad

logroño

Urquía asegura que el PP lleva a cabo una "peligrosa" actuación de "degenerar" la ciudad

El edil ha pedido al PP que realice una oposición constructiva y seria durante el nuevo curso político

30.08.10 - 13:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Economía, Vicente Urquía ha asegurado que el Partido Popular está llevando a cabo una "peligrosa" actuación de "degenerar" la ciudad con declaraciones "radicales" que llaman a la insumisión y que van en contra de la Ley. El edil socialista se ha referido a las críticas vertidas por el PP sobre el aumento en la recaudación de multas, la instalación de antenas y a la devolución de las ayudas a los jóvenes en la renta de Emancipación.
El edil ha pedido al PP que realice una oposición constructiva y seria durante el nuevo curso político, además, ha exigido mayor seriedad y rigor. Según Urquía si piden reducción del gasto, deben proponer otras alternativas, ya que "pide más políticas sociales, pero no dice de dónde obtener el dinero para ello", ya que según ha indicado "no hay ninguna propuesta constructiva".
El concejal se ha referido a las "graves" actuaciones llevadas a cabo como el caso de la recaudacion de las multas. El edil se ha preguntado al PP "si quiere eliminar los radares de la circulación, retirar las cámaras y el multacar para que Logroño se llene de coches en doble fila". Y por ello ha realizado un llamamiento al PP para que explique si desea la seguridad víal y respeto o por el contrario, quiere que sea una "caos".
Otra de las cuestiones a las que ha contestado Urquía son las antenas parabólicas, que en el caso de aquellas que estén orientadas a la calle y que no cumplan la ordenanza serán retiradas. Por ello ha contestado a las declaraciones de la oposición sobre los fines recaudatorios con al retirada de las antenas, pero ha asegurado que no se lucran, ni buscan recursos a algo que, según ha explicado fue aprobada en 1998 por el Partido Popular durante su mandato. Ha finalizado asegurando que sólo cumplen la Ley.
También se ha referido a la polémica cuestión sobre las ayudas recibidas por los jóvenes a través de la Renta de Emancipación, cuya devolución exige ahora el Gobierno Central. Cuestión que fue abordada la semana pasada por los populares y a la que urquía se ha referido como una llamada del PP hacia actuaciones ilegales y el consiguiente incumplimiento del estado de derecho.
"Sorber y soplar"
El concejal también ha tenido tiempo para responder a la proposición que esta mañana ha presentado el PP dentro de las 20 medidas para reconducir la gestión.
Según el edil el Partido Popular durante su gestión concedió menos ayudas a pesar de que contaban con mayores ingresos. Algo que ha destacado como una política "demagoga" y "populista". La oposición "ha vuelto a hacer lo que siempre hace: sorber y soplar", ha indicado Urquía.
También ha explicado que desde el PP están molestos porque Logroño tiene un "alcalde que todos quieren, un gobierno serio, decidico, social, honrado y austero".
En Tuenti
Urquía asegura que el PP lleva a cabo una "peligrosa" actuación de "degenerar" la ciudad
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.