Borrar
Ruiz Tutor exige "limpiar la ribera del Ebro" para evitar problemas en el deshielo
logroño

Ruiz Tutor exige "limpiar la ribera del Ebro" para evitar problemas en el deshielo

Como ha señalado, el "Psoe-Pr ha incumplido su compromiso de convertirlo en la calle principal de la ciudad"

E. PRESS | LOGROÑO

Martes, 24 de agosto 2010, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ha señalado, el "Psoe-Pr ha incumplido su compromiso de convertirlo en la calle principal de la ciudad" ya que esta zona "está llena de ramas, material orgánico y basura acumulado en las orillas del río".

"Aunque la competencia del mantenimiento de las riberas es de la Confederación Hidrográfica del Ebro", Ruiz Tutor ha recordado "cómo al principio del mandato el alcalde socialista Tomás Santos firmó un protocolo de colaboración con este organismo e incluso llegó a venir la ministra de Medio Ambiente para asegurar su conservación".

Además, el concejal ha hecho referencia a "la promesa electoral del Psoe-Pr de convertir el Ebro en la calle principal de Logroño; y al final, sólo han habido actuaciones simbólicas y declaraciones mediáticas pero no una gestión real".

Para Ruiz Tutor, "falta una gestión seria y permanente, que evite la acumulación de materia orgánica y basura como ocurre en estos momentos". Y "a la espera de esta atención, de momento lo más urgente es limpiar la zona antes de que se produzca el deshielo, ya que podríamos tener problemas serios de inundaciones".

En este sentido, ha mencionado unas obras realizadas en la margen norte, para un embarcadero y una cafetería, que "han modificado la forma de desaguar del Ebro". Así, el concejal "teme que en el invierno estos residuos que ahora se acumulan junto a la orilla podrían ser arrastrados por la corriente y taponar determinadas zonas provocando inundaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios