Borrar
El PP exige "disculpas públicas" al PSOE riojano por defender la indicación 'Viñedos de España'
la rioja

El PP exige "disculpas públicas" al PSOE riojano por defender la indicación 'Viñedos de España'

Los populares aplauden que el Gobierno Central retire esta iniciativa

E. PRESS | LOGROÑO

Lunes, 2 de agosto 2010, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una rueda de prensa, Isasi ha explicado que no se trata de una "renuncia como tal" por parte del Gobierno del Estado, sino que "lo hacen a la fuerza" ante las posibles sanciones que la Unión Europea aplicaría en caso de seguir adelante con dicha indicación geográfica.

El popular también se ha referido a la "defensa numantina" que los socialistas riojanos proporcionaron a dicha iniciativa, como una forma de "amparar las agresiones al vino de Rioja, a La Rioja y a los riojanos por parte del Gobierno central socialista".

En su opinión, 'Viñedos de España' es una indicación que "engaña a los consumidores", ya que eleva a la calidad de los grandes vinos otros que no poseen las mismas cualidades. Ha afirmado que, de llegar a buen puerto, esta indicación geográfica hubiera "perjudicado" a los vinos de calidad, entre ellos, el 'Rioja'.

El diputado regional ha recordado los antecedentes que precedieron a la renuncia. Ha recordado que el Gobierno de La Rioja presentó varios recursos ante la Audiencia Nacional al respecto, los cuales fueron recurridos por el Ministerio de Agricultura.

Todo ello, a pesar de la "completa oposición" del diversas entidades, entre las que ha citado al propio Ejecutivo regional, el Consejo Regulador, el sector vitivinícola o la interprofesional del vino. En este sentido, Isasi ha afirmado que "tanto los tribunales como la Unión Europea, han corregido varias veces" a los socialistas, motivo por el que "se esconden y no quieren dar la cara".

Asimismo ha exigido la "derogación inmediata" de la orden ministerial 2.067/2009 al respecto de la indicación, ya que a "día de hoy se ha anunciado, pero no se ha producido". Por último, ha expresado su "satisfacción" ante el reconocimiento europeo a las tesis planteadas por el PP en esta línea. Ha concluido que "no se puede elevar a la categoría de vino de calidad un complejo mundo de vinos, de forma artificial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios