larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 21 || Mañana 7 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro artistas intervendrán en los campos de Santa Lucía de Ocón en ?Arte en la tierra? 2010

la rioja

Cuatro artistas intervendrán en los campos de Santa Lucía de Ocón en ‘Arte en la tierra’ 2010

En el desarrollo de ‘Arte en la Tierra’ es fundamental la especial colaboración de los agricultores y habitantes de Santa Lucía

30.07.10 - 17:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los artistas Eduardo Alvarado, François Méchain, María Ortega Estepa, Manuel Pérez de Arrilucea y Bodo Rau serán los encargados de realizar, del 2 al 6 de agosto, las intervenciones en los campos de Santa Lucía correspondientes a la edición 2010 de ‘Arte en la Tierra’. La inauguración de la exposición al aire libre de las obras desarrolladas por estos artistas será el 7 de agosto, a las 19.00 horas, en este pequeño pueblo del valle de Ocón.
‘Arte en la tierra’, que ya cumple su octava edición, está organizada por el escultor Félix Reyes, comisario de la muestra, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Rioja y de la Fundación Caja Rioja. Reyes, artífice de esta exposición de ‘land art’, propone los artistas que intervienen cada edición.
Además, en el desarrollo de ‘Arte en la Tierra’ es fundamental la especial colaboración de los agricultores y habitantes de Santa Lucía cuya labor y colaboración hacen posible esta intervención en el medio natural, preparando campos y aportando su conocimiento del terreno para que los artistas lleven a cabo sus obras.
Artistas participantes
-Eduardo Alvarado: Desarrollará el proyecto denominado ‘Aprender el paisaje’, en el que empleará procedimientos de las Artes Plásticas tradicionales y planteamientos contemporáneos. Realizará ‘in situ’ una exposición constante y diaria de ideas, estudios y obras.
-François Méchain: Realizará sobre el terreno una de sus personales visiones artísticas.
-María Ortega Estepa: Su intervención será ‘Paisajes de mil vidas’, en el que recreará lugares imaginarios. Para ello utilizará árboles y serpentinas de colores. Será una obra inédita para ‘Arte en la Tierra’.
-Manuel Pérez de Arrilucea: Trasladará a Santa Lucía el proyecto ‘El tronco en el armario’, que, según explica el propio artista, “está pensado como una metáfora a través de la cual un objeto y un ser vegetal se encuentran y se funden de forma paradójica y visceral”.
-Bodo Rau: Ejecutará la intervención escultórica ‘Simbiosis’, en la que los objetos creados por el artista entran a formar parte de la naturaleza e interactúan con ella. Son elementos de camuflaje que llegan a una simbiosis visual entre la naturaleza real y artificial.
Ediciones anteriores
Primera edición (2003)
Carlos Rosales, José Carlos Balanza, Carmelo Argáiz, Demetrio Navaridas, Óscar Cenzano
Segunda edición (2004)
Ricardo González, Sebastián Fabra, Blanca Navas y Jorn Hansen
Tercera edición (2005)
Roberto Pajares ‘El Pájaro’, Pamen Pereira, Tomás Lasanta y Pepe Iglesias
Cuarta edición (2006)
Julio Hontana, Javier de Blas, Lucho Hermosilla y Lesley Yendell
Quinta edición (2007)
Iraida Cano, Grego Matos, Lucía Loren, Raquel Fernández y Marta Fernández Calvo
Sexta edición 2008
Marta Martínez, Darío Verastegui, Michel Herrería y Raquel Monje
Séptima edición 2009
Fernando Rubio, Alfredo Omaña, Emilia Fernández, María Gutiérrez y Carolina Belén Martínez.
En Tuenti
Imagen de la VII edición de 'Arte en la tierra', que se desarrolla en los campos de Santa Lucía de Ocón./L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.