Borrar
Más de 6.000 'guerreros' usan 30.000 litros de vino en la 'Batalla del clarete'
san asensio

Más de 6.000 'guerreros' usan 30.000 litros de vino en la 'Batalla del clarete'

Unos seis mil 'guerreros' han utilizado hoy entre 25.000 y 30.000 litros de vino como "munición" en la tradicional 'Batalla del clarete', que desde 1977 se celebra en la localidad riojana de San Asensio

EFE | LOGROÑO

Domingo, 25 de julio 2010, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo ha favorecido la gran afluencia de personas a la zona conocida como "Cerrillo Vervalle", que es donde están ubicadas la mayor parte de las bodegas de San Asensio, conocida como "la cuna del vino clarete".

El alcalde de este municipio, Alfonso García, ha indicado que, como ya es habitual, hasta esa zona se ha traslado un cañón que es capaz de lanzar vino a más de trescientos metros de longitud propulsado por un camión cisterna.

Ésta ha sido la principal arma de esta batalla incruenta, aunque los "guerreros" también han utilizado otras más habituales, como pistolas de agua, cubos, porrones, sulfatadoras, garrafas, fumigadoras y botas de vino.

San Asensio se ha volcado en la batalla, tanto los cerca de 1.300 habitantes que tiene la villa como los numerosos turistas que recibe en el periodo estival, sobre todo procedentes del País Vasco, navarra, Cantabria y Madrid.

En las proximidades del 'campo de batalla' y para las personas que no participan directamente en esta actividad, se celebra también una cata de vinos gratuita, donada por las bodegas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios