Borrar
Abierta al público la rampa de acceso a la pasarela entre de San José y Los Lirios
logroño

Abierta al público la rampa de acceso a la pasarela entre de San José y Los Lirios

Según ha indicado en un comunicado, el Consistorio ha dado el visto bueno a la última certificación de una obra que ha contado con un presupuesto de 89.077 euros

EUROPA PRESS | LOGROÑO

Viernes, 9 de julio 2010, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha indicado en un comunicado, el Consistorio ha dado el visto bueno a la última certificación de una obra que ha contado con un presupuesto de 89.077 euros.

El objeto de esta actuación -demandada por los vecinos del barrio de San José- es facilitar el uso de la pasarela, eliminando una barrera arquitectónica y ofreciendo alternativas a las escaleras y al ascensor, cerrado en horas nocturnas.

La rampa salva un desnivel de 4,92 metros, cumpliendo las especificaciones del Reglamento de Accesibilidad. Se trata de una estructura prefabricada que cuenta con sendos barandados a los lados e iluminación.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha destacado que "se trata de una obra de pequeño volumen, pero de una gran importancia para el entorno de los barrios de San José y Los Lirios, y la Universidad".

Así, ha incidido en que "representa un importante paso en la conexión de ambas zonas residenciales y en la mejora de la accesibilidad a las diferentes dotaciones que se sitúan a ambos lados de la Circunvalación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios