Borrar
Una revisión sobre Medea, un corto 'negro', rock y dos relatos "eclécticos" ganan las Becas con Proyección 2010
la rioja

Una revisión sobre Medea, un corto 'negro', rock y dos relatos "eclécticos" ganan las Becas con Proyección 2010

Arráiz ha detallado que "este año ha sido bueno en cuanto a la presentación de trabajos", con un total de 30 en las cinco modalidades de las becas. En 2008, hubo 31 y, en el curso pasado, un total de 28 proyectos

EUROPA PRESS | LOGROÑO

Lunes, 5 de julio 2010, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Juventud, Beatriz Arráiz, ha presentado esta mañana las Becas de este año, que, según ha recordado, "son algo especiales, porque se conceden no a trabajos finalizados, sino a proyectos", que deberán realizarse para el mes de noviembre, cuando se presentarán en la semana cultural municipal ArteFacto.

Arráiz ha detallado que "este año ha sido bueno en cuanto a la presentación de trabajos", con un total de 30 en las cinco modalidades de las becas. En 2008, hubo 31 y, en el curso pasado, un total de 28 proyectos.

Ha destacado igualmente que se trata de becas dirigidas a jóvenes artistas, de entre 18 y 30 años, empadronados o nacidos en Logroño. "Se trata de gente joven y con ideas", ha asegurado la edil, quien ha valorado también la "profesionalidad" del jurado.

En concreto, en la modalidad Audiovisual, el ganador ha sido Carlos Traspaderne, con 'Círculos', con una beca dotada con 3.001 euros. Según ha avanzado el autor, se trata de un proyecto "de corto de ficción de unos 10 minutos, con un guión que tenía hace 2 ó 3 años, pero que necesitaba medios para llevarlo a cabo".

Por eso, "con la beca podrá dirigirlo y montarlo, una obra de cine 'negro' con algo de ciencia ficción". "El apoyo que da el Ayuntamiento es muy importante", ha afirmado. En la modalidad de Teatro, la ganadora, con 5.000 euros, ha sido el proyecto 'Medea inmortal', de Yoana Moya.

La artista ha detallado que "he tratado de fusionar el teatro clásico griego con las nuevas tecnologías", algo "experimental, rescatando el mito de Medea de Eurípides, llevándolo a nuestros tiempos". Los días 25 y 26 se hará un cásting para elegir secundarios y figurantes para el montaje.

La categoría de Literatura ha tenido doble ganador, con dos becas de 3.001 euros cada una. Por un lado, Marina Hernáez, con 'El caracol', una obra que la autora define "como una especie de comic, no sabía si iba a encajar en la beca, hasta que no esté acabado no sé muy bien cómo va a quedar".

En segundo lugar, se ha premiado en esta modalidad a Adriana Bañares, con 'La niña de las naranjas', un trabajo también "de difícil clasificación, ecléctico, entre la poesía, el relato, las entradas similares a los blogs, fotografía y dibujo, con una estética muy de cuento, que tampoco sé cómo va a quedar al final".

Por último, en la categoría de Música, se ha premiado al grupo Ethos, por el trabajo del mismo nombre, que, según su portavoz, Rodrigo, "refleja nuestros sentimientos, experiencias personales y, como buenos rockeros, el inconformismo y la crítica social". "Esta ayuda, en tiempos de crisis, nos da la vida", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios