Borrar
Aparecen 17 árboles talados en el Parque del Ebro
LOGROÑO

Aparecen 17 árboles talados en el Parque del Ebro

El Ayuntamiento de Logroño condena "el atentado ecológico" sufrido la pasada noche en el parque del Ebro de la capital

EFE |

Domingo, 4 de julio 2010, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destrozo de todos estos ejemplares -tilos, olmos, arces e higueras-, que rondaban un grosor de entre cinco y diez centímetros de tronco, ha sido, según el Ayuntamiento, intencionado, dadas las características de su rotura, y se descarta que su tala haya sido consecuencia de un "simple gamberrismo".

Por el momento, la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, Eulen, supervisa la zona para analizar el alcance de la tala, mientras la Policía local inverstiga la autoría de los hechos.

El Ayuntamiento logroñés invita a cualquier ciudadano que haya podido ver algún hecho relacionado con este atentado medioambiental a ponerse en contacto con la Policía local de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño condena "el atentado ecológico" sufrido la pasada noche en el parque del Ebro de la capital

El Ayuntamiento de Logroño condena "el atentado ecológico" sufrido durante la pasada noche en el parque del Ebro de Logroño, donde han aparecido 17 árboles talados con sierra, 9 en el entorno del Frontón del Revellín y del bar del parque, y otros 8 en la zona del lago y del mirador.

El destrozo de todos estos ejemplares (entre ellos tilos, olmos, arces o higueras), que rondaban un grosor de entre 5 y 10 centímetros de tronco, ha sido intencionado, dadas las características de su rotura y se descarta que su tala haya sido consecuencia de un simple gamberrismo.

Por el momento, la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, Eulen, está supervisando la zona para analizar el alcance de la tala, mientras la Policía Local sigue investigando la autoría de los hechos, para lo que puede ser fundamental la colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento logroñés invita a cualquier ciudadano que haya podido ver algún hecho relacionado con este atentado medioambiental a que se ponga en contacto con la Policía Local de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios