Borrar
Medio Ambiente creará un sendero accesible a sillas de ruedas en Cebollera
LA RIOJA

Medio Ambiente creará un sendero accesible a sillas de ruedas en Cebollera

La falta de accesibilidad afecta no sólo a discapacitados sino a personas de avanzada edad, niños, mujeres embarazadas o con carros de bebé, entre otros

EFE | LOGROÑO

Jueves, 17 de junio 2010, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial está desarrollando una serie de actuaciones que persiguen facilitar el acercamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin exclusión, a los espacios naturales protegidos, ha informado hoy la consejera del ramo, Aránzazu Vallejo.

Para el Gobierno de La Rioja -ha señalado Vallejo- los espacios naturales, como bien común, deben ser accesibles a todas las personas, independientemente de poseer algún tipo de discapacidad.

Por ello apuesta por la mejora de la accesibilidad en los espacios protegidos para favorecer la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad, y su participación en las actividades recreativas y turísticas de naturaleza.

Un 10% de la población puede tener en algún momento dado o de forma permanente alterada su movilidad o su capacidad de comunicarse; de hecho, la falta de accesibilidad afecta no sólo a discapacitados sino a personas de avanzada edad, niños, mujeres embarazadas o con carros de bebé, entre otros.

Por ello, los centros de interpretación de los dos espacios naturales protegidos del Gobierno de La Rioja, el Parque Natural de la Sierra de Cebollera y la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, se diseñaron ya con criterios de accesibilidad.

En 2009 la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, en colaboración con la Consejería de Servicios Sociales, puso en marcha del programa 'Naturaleza sin barreras', pensado para favorecer un contacto con la naturaleza de todas las personas con capacidades diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios