Borrar
Ulargui: "El futuro está en los servicios de computación a través de Internet"
LA RIOJA

Ulargui: "El futuro está en los servicios de computación a través de Internet"

Ulargui ha participado en el primero de los "Encuentros TIC", organizado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Arsys

EFE | LOGROÑO

Lunes, 24 de mayo 2010, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ulargui ha participado en el primero de los "Encuentros TIC", organizado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Arsys y que ha inaugurado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, quien ha resaltado que la competitividad está muy vinculada a las nuevas tecnologías.

Durante su intervención, ha insistido en que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una oportunidad para las empresas y es necesario que éstas se adapten a los cambios que se producen.

Las TIC, ha añadido, han producido un nuevo modelo de vida, la vida digital y, en este sentido, ha considerado que "las redes sociales han venido para quedarse", permiten mantener el contacto y, por lo tanto, aumentar la comunicación entre las personas.

También ha destacado que, en la actualidad, la conectividad se realiza desde variedad de dispositivos, como móviles, "black" y portátiles, y las empresas tienen que ofrecer servicios que garanticen a sus empleados la conectividad desde los diferentes dispositivos con los que cuenta.

Sus datos indican que La Rioja se encuentra en una buena posición y ha resaltado el trabajo que realiza el Gobierno de La Rioja para garantizar infraestructuras que garanticen la conectividad, a lo que ha añadido que el futuro pasará por incrementar el bando de ancha para atender a la demanda cada vez más creciente.

Ulargui, también miembro del comité de expertos de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja, ha precisado que en los "complicados" tiempos actuales hay que poner en contexto la tecnología; además de que los cambios en Windows 7 aportan nuevas facilidades, "están haciendo a la gente más productiva" y ayudan a vivir mejor en el contexto de ahora.

Ha considerado que el contexto que vive España es diferente al de otros países, ya que en el español se habla de crisis y, por ejemplo, en el de Estados Unidos, el concepto es el de recuperación.

Sanz Alonso ha insistido en que "el Gobierno de La Rioja no puede mirar únicamente al presente, tiene que estar por delante de los acontecimientos, en la línea de generar confianza, de preocuparse por los nuevos tiempos y por el futuro para garantizar el desarrollo económico de la región y, por lo tanto, la calidad de vida de los riojanos".

"La competitividad de una sociedad y de nuestras empresas y el desarrollo de las personas están muy vinculados a las nuevas tecnologías, a la sociedad del conocimiento y de la información y, sin esa apuesta por ello, estaríamos en una sociedad que se quedaría parada, sería caduca, con una fecha de caducidad", ha indicado.

Este nuevo programa de "Encuentros TIC" trata de poner en valor aquellos que puede beneficiar a los empresarios, con la mirada puesta en las nuevas tecnologías y en la competitividad de las empresas.

El director general de Arsys, Faustino Jiménez, ha añadido que el objetivo de estos Encuentros es que personas "relevantes" por su posición en el mundo tecnológico actual transmitan su experiencia y conocimientos y cómo afectará todo ello al mundo social y de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios