Borrar
El Naturhouse certifica su espectacular temporada con el quinto puesto
liga asobal | naturhouse 24 - pilotes posada 20

El Naturhouse certifica su espectacular temporada con el quinto puesto

La despedida de Logroño de jugadores destacados en la historia del club, como Guardiola o Romero, ha marcado el encuentro y a ellos mismos, que han estado muy por debajo de su mejor nivel

EFE |

Sábado, 15 de mayo 2010, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero en la segunda mitad, la superioridad riojana en defensa, ataque y en la portería -a pesar de que Lamariano ha sido el mejor de los gallegos- ha decantado el choque.

En el primer tiempo el Naturhouse apenas ha tenido tensión. Ha salido al campo como si la temporada ya hubiera terminado y como si su rival, un equipo ya descendido, no fuera a jugar.

Pero el Octavio no ha desperdiciado las facilidades, ha mantenido un ritmo aceptable y solo con eso se ha mantenido por delante de un rival desconocido, sin fuerza y sin capacidad de reacción.

El Naturhouse no ha sabido reaccionar cuando perdía por dos (4-6, minuto 12) y poco después cedía el doble de renta (6-10, en el 16).

Solo entonces, cuando Tioumentsev ha entrado en la pista, el Naturhouse ha sido más dinámico en ataque; en diez minutos se ha colocado 9-10.

Pero tres errores consecutivos en ataque propiciaron que el Octavio volviera a tener otros tantos contraataques y a irse al descanso con una ventaja -tres goles- merecida por su consistencia.

El Naturhouse ha tardado menos de cinco minutos en empatar en el inicio del segundo tiempo, en el que su defensa ha sido más acorde a su verdadero nivel.

En ataque el conjunto riojano también ha comenzado a mostrar su verdadera identidad en el inicio del segundo tiempo y con su velocidad ha logrado su primera ventaja de dos goles en el minuto 8 (16-14).

Para dar la vuelta al marcador el equipo riojano se ha apoyado sobre todo en la seguridad de Aguinagalde en la portería que ha hecho más de media docena de paradas a los gallegos.

Y también le ha servido la seguridad de Aguinagalde en la portería y la de Baskin en los penaltis; el ruso ha decidido despedirse del club riojano en el campo, a pesar de estar lesionado, y ha salido para marcar cuatro penaltis.

En diez minutos el Naturhouse se ha hecho dueño del encuentro (18-14), aunque sus propios errores han dado algunas opciones de acercarse en el marcador al equipo gallego, 19-17, m.14 y 20-18 en el minuto 19.

Pero el equipo local no ha dado más concesiones, se ha sacudido toda la presión en los últimos cinco minutos y al contraataque ha sentenciado la quinta plaza de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios