Borrar
El Ayuntamiento agota en un mes los 27.000 euros de ayudas a la compra de bicicletas, con 307 peticiones
la rioja

El Ayuntamiento agota en un mes los 27.000 euros de ayudas a la compra de bicicletas, con 307 peticiones

Del total de solicitudes planteadas, 136 correspondieron a hombres y 171 a mujeres

EUROPA PRESS | LOGROÑO

Miércoles, 12 de mayo 2010, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arribas apuntó que, desde que se abrió el plazo para pedir estas ayudas, el día 5 de abril, y hasta el pasado día 10 de mayo, se han recibido esas 307 peticiones, por un importe total de compra de 95.700 euros, y a las que corresponden algo más de 27.000 euros de ayudas.

A ello se suma las 10 peticiones recibidas ayer mismo, por un importe susceptible de subvención de 900 euros, "y que ya no hemos podido atender", aunque apuntó que "será complicado, pero como tampoco es una gran cantidad, veremos lo que se puede hacer".

Del total de solicitudes planteadas, 136 correspondieron a hombres y 171 a mujeres, que han comprado las 307 bicicletas urbanas "generando un movimiento de casi 100.000 euros en un mercado que tampoco estaba en una situación demasiado alegre".

En concreto, la edil detalló que el establecimiento donde más bicis se han vendido ha sido Rioja Sport, con 131; con 59, Hogar Ciclos; 47 se han vendido en Bicicletas José Mari; Ciclo Sport ha vendido 39 bicis; 18, en Vini Vidi Bici; y, por último, en Deportes Ferrer se han vendido 13 bicicletas urbanas.

Cada semana se ha contado con la información de las ventas por parte de los establecimientos de centro de ciudad implicados en la iniciativa "y por eso, cuando la semana pasada nos dimos cuenta de que sólo quedaban 5.000 euros, a cada solicitante se le dio un número y una hora, y las peticiones se han admitido por orden de llegada".

Ahora, se enviará una carta a cada uno de los solicitantes admitidos, con la petición aprobada, y, una vez finalizada la tramitación, se les remitirá un cheque con el importe de la ayuda concedida. De todas las facturas presentadas, sólo en una faltaba el número del bastidor "un olvido subsanado esta misma mañana".

"Los comercios están contentos", aseguró Arribas, quien señaló, del mismo modo, la "total satisfacción" municipal, "por el doble objetivo cumplido, fomentar el uso de la bicicleta e impulsar el comercio del centro de ciudad". Por eso, "si el presupuesto lo permite", la iniciativa se repetirá el año próximo "e incluso se ampliará".

Para la concejala, este resultado "es una buena noticia, que se une a la construcción de nuevos carriles bici y a otras iniciativas que presentaremos en breve, por lo que Logroño se convierte en una ciudad con un transporte cada vez menos ruidoso y más ecológico".

Tal ha sido el éxito y la repercusión de las ayudas que Xavier Corominas, presidente de la red de Ciudades por la Bici, a la que pertenece la capital riojana, vendrá el próximo día 17 a informarse sobre la iniciativa, que, del mismo modo, se presentará en el congreso de la red, previsto en Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios