larioja.com
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy13 / 29||Mañana12 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El SPIR condena las amenazas, los insultos y el intento de agresión a dos compañeros de Diario LA RIOJA

la rioja

El SPIR condena las amenazas, los insultos y el intento de agresión a dos compañeros de Diario LA RIOJA

04.05.10 - 17:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ante el intento de agresión y las amenazas proferidas ayer lunes 3 de mayo, día mundial de la Libertad de Prensa, por miembros de la familia Vallejo contra un redactor y un fotógrafo del diario La Rioja, el Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FeSP) ha remitido un comunicado público en el que condena contundentemente la actitud violenta de los familiares de la vicepresidenta del Gobierno riojano, quienes respondieron con amenazas, insultos e intentos de agresión al fotógrafo y al redactor que cumplían con su tarea informativa.
Según el sindicato, "este comportamiento violento y agresivo contra estos profesionales de la información no puede ser tolerado, y desde el sindicato solicitamos a los poderes públicos y a los tribunales de justicia la mayor contundencia contra estos indeseables agresores".
El SPIR recuerda que los penosos hechos ocurridos ayer "vienen precedidos de intentos de acallar la labor informativa desarrollada por Diario LA RIOJA, con demandas judiciales a redactor, director y empresa editora tras publicar informaciones que desvelaban irregularidades. Demandas que los tribunales han desestimado, pero que afortunadamente no han impedido la publicación de nuevas informaciones que revelan las irregularidades cometidas por los familiares de Aranzazu Vallejo".
Hace escasas semanas el SPIR ya rechazó públicamente que la hermana de la Consejera convocara una rueda de prensa sin preguntas para defenderse de estas informaciones. Tras las demandas y dicha declaración sin posibilidad de réplica o pregunta, llegan ahora los insultos, la coacción y las amenazas.
El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja reclama "al Gobierno riojano, y especialmente al presidente Pedro Sanz, que se desmarquen claramente de este tipo de amenazas y coacciones hacia las labores informativas. De lo contrario, se entenderá que el Ejecutivo apoya las amenazas y coacciones contra el Derecho a la Información y la Libertad de Prensa que se produjeron ayer en Alfaro". Dados los antecedentes, y las coacciones y amenazas sufridas ayer, el sindicato considera que lo mejor que puede hacer la Consejera es dedicarse a contener a sus familiares y conseguir que respeten el trabajo y la dignidad de los profesionales de la información.
El SPIR recuerda que no es esta la primera vez que los profesionales de la información riojanos sufren amenazas, e incluso agresiones y como en dichas ocasiones, el SPIR hace público su apoyo a los compañeros que han sufrido los ataques.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.