Borrar
El Gobierno riojano aprueba seis proyectos plurianuales de cooperación
la rioja

El Gobierno riojano aprueba seis proyectos plurianuales de cooperación

Los proyectos se desarrollarán en El Salvador, Ecuador, Perú, Costa de Marfil, Congo y Bolivia, y beneficiarán a 60.000 personas

LA RIOJA

Miércoles, 28 de abril 2010, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1.Medicus Mundi: 'Apoyo al fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión integral del agua y el acceso a sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento a nivel rural en el municipio de La Libertad (El Salvador)'. Se trata de una iniciativa que prevé beneficiar a cerca de 22.800 personas. La subvención concedida asciende a 357.000 euros.

2.Huauquipura Rioja: 'Desarrollo y custodia ambiental; rescatando la amazonía ecuatoriana (Ecuador)'. Se trata de una actuación que incidirá en el problema de la deforestación vinculada a actividades agropecuarias para preservar los bosques ubicados en las pequeñas fincas ofreciendo a sus propietarios asesoramiento técnico y apoyo financiero. Beneficiará a 1.125 campesinos. Contará con una ayuda de 294.000 euros.

3.Haren Alde Chota: 'Plan de desarrollo integral para comunidades de la provincia de Chota (Perú)': El proyecto pretende mejorar la economía de la zona a través de actividades tales como asistencia técnica, cursos técnicos productivos, capacitación en gestión y liderazgo y saneamiento básico. Se beneficiarán 9.000 personas. La subvención asciende a 356.000 euros.

4.Coopera: 'Implementación de una unidad de radiología y una unidad de ecografía para personas sin recursos en el Centro Médico Social Walé (Costa de Marfil)': La unidad de radiología se destinará a traumatología y a complicaciones del metabolismo, mientras que la unidad de ecografía tendrá un papel básico en el seguimiento prenatal y en la atención de patologías de medicina interna. Habrá 2.500 beneficiarios. La ayuda concedida asciende a 251.000 euros.

5.FISC: Mejora de la educación básica sobre todo de niñas y mujeres y promoción social y económica en el barrio de Selembao (R.D. Congo): El proyecto se enmarca en el programa de cooperación 'Mobokoli', que se lleva a cabo en Kinshasa desde 2005. Contempla la mejora de la educación formal a través de la construcción y puesta en marcha de un centro educativo de preescolar con 300 plazas, un centro educativo primario con 1.400 plazas y otro secundario con 700 plazas. Además, se construirá una casa para profesores, una biblioteca y una sala de informática. También se desarrollarán actividades de educación no formal como alfabetización de adultos y niños sin recursos, capacitación para que las mujeres puedan mejorar su empleo y promoción de micronegocios. Se beneficiarán 8.570 personas y cuentan con una ayuda de 216.000 euros.

6.Fundación Visión Mundi: 'Programa piloto de prevención de la ceguera infantil (Bolivia)': El proyecto pretende establecer un programa piloto de prevención y tratamiento de la ceguera infantil en las tres principales maternidades de la zona, que sirva de modelo para su expansión a otras zonas tanto del país como de países del entorno. Se beneficiarán 16.000 personas y la subvención asciende a 320.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios