Borrar
Bravo afirma que "la subida del IVA castiga a los pensionistas y no resuelve los problemas que ha creado Zapatero"
la rioja

Bravo afirma que "la subida del IVA castiga a los pensionistas y no resuelve los problemas que ha creado Zapatero"

La diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, afirmó hoy que "la subida del IVA castiga a los pensionistas y no resuelve los problemas que ha creado Zapatero"

EUROPA PRESS | lOGROÑO

Lunes, 19 de abril 2010, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, afirmó hoy que "la subida del IVA castiga a los pensionistas y no resuelve los problemas que ha creado Zapatero".

Según dijo, "los pensionistas verán reducidas sus pensiones por el incremento del precio de los bienes de primera necesidad" y en este sentido, continuó diciendo que "17.000 pensionistas riojanos cobran unos 200 euros menos y además desde julio mermará aún más por la subida del IVA".

La diputada mantuvo hoy un encuentro con colectivos de pensionistas riojanos para analizar las consecuencias de la subida del IVA aprobada por el Gobierno Central y que entrará en vigor en julio.

En su comparecencia, Bravo, reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que "recapacite, escuche la voz de los pensionistas y no incremente el IVA, porque su decisión no beneficia a nadie, no resuelve ninguno de los problemas que él ha creado y sólo castiga de nuevo a colectivos que tienen más dificultades, como los pensionistas".

Del mismo modo, Concepción Bravo ha puesto el acento en la difícil situación económica por la que atraviesa hoy un colectivo como el de las mujeres viudas "con pensiones de miseria, en una situación de pobreza, y ante el que el Gobierno de Zapatero no hace absolutamente nada".

La 'popular' explicó que "según recientes estudios, la subida del IVA supondrá que cada familia tendrá que pagar 450 euros más de media, al provocar un aumento de los precios del 14,30 por ciento para los productos a los que se aplica el tipo de IVA reducido y del 12,5 por ciento para los productos a los que se aplica el tipo del IVA general".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios