Borrar
la rioja

Nagore defiende que en el Registro de Viñedo de la Comunidad "está todo correcto"

Nagore afirmó que si el PR "quiere hacer una denuncia que dé todos los datos, y que no vaya sacándolos por fascículos, porque lo único que hace es enrarecer el ambiente y hacer un flaco favor a la Denominación de Origen"

E. PRESS | LOGROÑO

Lunes, 12 de abril 2010, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nagore realizó estas manifestaciones preguntado los periodistas acerca de un posible "fraude con el viñedo", hecho público por el Partido Riojano, en una finca de 90 hectáreas en Ausejo, en la comparecencia de prensa en la que informó sobre las subvenciones para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria.

Dijo desconocer el asunto, puesto que "lo que sabemos es por los medios de comunicación, con lo que así es muy difícil averiguar algo". Reiteró que "tenemos controladas las parcelas en situación de ilegalidad", y "en ningún caso tenemos una finca de esas características".

Ante ello, apeló a la "sensatez y cautela" con estas cuestiones, puesto que "criticar es muy fácil", y "si alguien tiene que hacer una denuncia que la presente donde tiene que hacerla, que si es de tráfico ilegal de papel debe ser en el Consejo Regulador, como competente de estas cuestiones".

Además, Nagore afirmó que si el PR "quiere hacer una denuncia que dé todos los datos, y que no vaya sacándolos por fascículos, porque lo único que hace es enrarecer el ambiente y hacer un flaco favor a la Denominación de Origen, así como poner en evidencia y tela de juicio los servicios de control del Consejo Regulador".

El consejero apuntó que desde su departamentos "estamos a ciegas, porque no sabemos muy bien de qué se acusa, o de qué se deja de acusar, porque es un asunto que compete al Consejo Regulador".

De todos modos, precisó que "sabemos muy bien como funciona el Consejo Regulador, y nos consta que el Servicio de Control actúa fantásticamente bien".

Finalmente, Nagore volvió a reclamar "cautela", porque "puede ser mucho peor el perjuicio que ocasiona que el beneficio político que algunos quieren conseguir con estas cuestiones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios