Borrar
La rioja

Arkaitz Bañuelos gana la I Olimpiada de Economía de La Rioja

Arkaitz Bañuelos Campo ha ganado la I Olimpiada de Economía, organizada por la Consejería de Educación, la Universidad de La Rioja (UR) y el Colegio de Economistas de La Rioja, en la que participado 55 estudiantes de segundo curso de Bachillerato, procedentes de 19 centros e institutos de la región.

EFE | LOGROÑO

Martes, 30 de marzo 2010, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UR, en un comunicado, ha añadido que el segundo clasificado ha sido Daniel Aguado Clarke, seguido de Ignacio Zapata Benito, Álvaro Ochoa Urraca y Aída Iglesias Berberana.

Las pruebas, en las que se escribieron 67 estudiantes, aunque sólo 55 las realizaron, consistieron en un examen anónimo, con una duración de dos horas y media sobre los contenidos del programa de Economía de segundo de Bachillerato.

El ganador tendrá matrícula gratuita en cualquier titulación que imparta la UR y colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez que culmine su titulación universitaria que da acceso a dicho Colegio.

Los tres primeros clasificados viajarán a Santa Cruz de Tenerife del treinta de junio al dos de julio próximos para representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada.

La Fundación Promete otorga tres becas de formación de estudios complementarios, por valor de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional.

Uno de los objetivos de la UR con la celebración de esta Olimpiada es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en la región.

El fin de la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato; proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero; y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios