larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 19 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arkaitz Bañuelos gana la I Olimpiada de Economía de La Rioja

La rioja

Arkaitz Bañuelos gana la I Olimpiada de Economía de La Rioja

30.03.10 - 16:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arkaitz Bañuelos Campo ha ganado la I Olimpiada de Economía, organizada por la Consejería de Educación, la Universidad de La Rioja (UR) y el Colegio de Economistas de La Rioja, en la que participado 55 estudiantes de segundo curso de Bachillerato, procedentes de 19 centros e institutos de la región.
La UR, en un comunicado, ha añadido que el segundo clasificado ha sido Daniel Aguado Clarke, seguido de Ignacio Zapata Benito, Álvaro Ochoa Urraca y Aída Iglesias Berberana.
Las pruebas, en las que se escribieron 67 estudiantes, aunque sólo 55 las realizaron, consistieron en un examen anónimo, con una duración de dos horas y media sobre los contenidos del programa de Economía de segundo de Bachillerato.
El ganador tendrá matrícula gratuita en cualquier titulación que imparta la UR y colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez que culmine su titulación universitaria que da acceso a dicho Colegio.
Los tres primeros clasificados viajarán a Santa Cruz de Tenerife del treinta de junio al dos de julio próximos para representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada.
La Fundación Promete otorga tres becas de formación de estudios complementarios, por valor de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.
La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional.
Uno de los objetivos de la UR con la celebración de esta Olimpiada es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en la región.
El fin de la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato; proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero; y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.