Borrar
'Letras Riojanas' introduce la literatura infantil y juvenil con la obra inédita de Juan Carlos Chandro
la rioja

'Letras Riojanas' introduce la literatura infantil y juvenil con la obra inédita de Juan Carlos Chandro

La editorial online ‘Letras Riojanas’, puesta en marcha por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Santos Ochoa, ha abierto una nueva línea de participación que estará dedicada a la literatura infantil y juvenil. A partir de ahora, aquellos escritores que deseen darse a conocer en este campo, pueden enviar sus obras a la editorial online.

LA RIOJA

Lunes, 1 de marzo 2010, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Letras Riojanas es una iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de que los nuevos autores riojanos contaran con un espacio en el que difundir sus obras a través de Internet.

Para la apertura de esta nueva línea de trabajo, la editorial va a contar con la colaboración especial del escritor riojano Juan Carlos Chandro, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la literatura infantil. Chandro, que compagina su trabajo como escritor con el de traductor y colaborador en varias webs, cuenta con un amplio catálogo de obras publicadas, que además están presentes en las más importantes colecciones de literatura infantil en lengua castellana. Su obra, llena de sensibilidad y de humor, ha obtenido un gran reconocimiento crítico y ha sido traducida a varios idiomas. Te quiero un montón, Los besos mágicos, Las canciones mágicas, Paquito y Paquete, El huevo más famoso de la ciudad, Tú eres mi héroe, son algunos de los títulos de sus libros.

Además, Juan Carlos Chandro formará a partir de ahora parte del Consejo Editorial de Letras Riojanas, e incorpora al proyecto una obra inédita, el álbum ilustrado Los recuerdos olvidados, trabajo realizado junto a uno de sus colaboradores habituales, el ilustrador Gonzalo Izquierdo.

Esta obra se une al catálogo de la editorial que en la actualidad está formado por 12 obras de autores riojanos que se encuentran a disposición de los lectores en formato digital a través de la web www.conocimientoytecnologia.org/letrasriojanas. El consejo editorial de esta iniciativa seleccionó estas obras entre los trabajos enviados al concurso convocado el año pasado para fomentar la participación de los autores y premiar a la mejor de las obras seleccionadas con una edición en papel.

Se inicia además un nuevo certamen dentro de la editorial en la categoría de literatura infantil y juvenil, el plazo para presentar trabajos será de un año y el consejo editorial seleccionará los que se integrarán en el catálogo de obras. La obra premiada se publicará en papel.

Hasta el próximo 31 de marzo permanece abierto el plazo para presentar obras en la categoría de literatura para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios