Borrar
Organizaciones agrarias apoyan una concentración de viticultores contra los bajos precios
La rioja

Organizaciones agrarias apoyan una concentración de viticultores contra los bajos precios

Las organizaciones agrarias ARAG-ASAJA, UPA-RIOJA y UAGR-COAG han anunciado hoy su apoyo la concentración de viticultores convocada mañana frente a las bodegas CVNE de Haro para protestar por los bajos precios percibidos por la cosecha de 2009

EFE | LOGROÑO

Jueves, 18 de febrero 2010, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los proveedores de uva de las bodegas CVNE han convocado para mañana una concentración de protesta porque esta compañía, aseguran, pretende pagarles la uva de la cosecha de 2009 a 0,38 euros el kilo y la de 2010 a 0,30 euros kilo, precios que, afirman, no alcanzan a cubrir los gastos de producción.

En un comunicado conjunto, las cuatro organizaciones animan a todos los viticultores a participar en la concentración porque entienden que los proveedores de CVNE han cumplido su compromiso de entregar uvas de calidad, pero se han encontrado con un descenso del precio del 60%.

Aseguran que, aunque han intentado acordar una salida negociada a la situación creada, la negativa de la empresa no les ha dejado más alternativa que la movilización.

Entienden esta acción como un síntoma de la situación que atraviesan muchos viticultores riojanos, que están recibiendo liquidaciones por sus uvas muy por debajo de los costes de producción, con una rebaja del precio mucho mayor de lo que han descendido las ventas o el precio de las botellas.

Afirman continúan negociando un acuerdo de planificación a corto y medio plazo de la DOC Rioja con un doble objetivo: equilibrar el mercado y garantizar la renta de los viticultores riojanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios