larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las multas de tráfico predominan en las reclamaciones al Tribunal Económico Administrativo

lOGROÑO\

Las multas de tráfico predominan en las reclamaciones al Tribunal Económico Administrativo

15.02.10 - 12:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las multas de tráfico predominan en las reclamaciones planteadas ante el Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Logroño durante el año 2009, según la última memoria de este organismo, presentada hoy, en una rueda informativa, por el concejal de Economía, Vicente Urquía.
Urquía ha añadido que el año pasado se plantearon, en la vía ejecutiva, cuarenta reclamaciones, de las que 37 se refirieron a multas de tráfico y un trece por ciento de las no admitidas se tramita en la vía contenciosa-administrativa.
También ha destacado el "importante" volumen de reclamaciones presentadas por empresas denominadas "quita-multas", que realizan "una función carente de cualquier análisis jurídico y se limitan a la presentación de escritos sin atención al acto reclamado".
El concejal de Economía ha añadido que, en 2009, se ha producido un incremento del 25 por ciento de las reclamaciones presentadas ante este Tribunal respecto al ejercicio 2008 y de un 95 por ciento en relación a 2006.
Ese aumento, según Urquía, no se debe a la crisis económica, sino a que los ciudadanos conocen más la existencia de este Tribunal Económico Administrativo municipal, que da la razón al contribuyente en una de cada cuatro reclamaciones que analiza.
Ello supone la "consolidación" de este Tribunal, considerado como la segunda instancia en vía administrativa posterior a los recursos de reposición e, incluso, como la única de determinados procedimientos; e integrado por tres juristas municipales no relacionados con los servicios tributarios.
Sus datos indican que el año pasado se plantearon 105 reclamaciones en este Tribunal, de las que se resolvieron 95, lo que supone un noventa por ciento; y, de éstas, un 58 por ciento se desestimó, un 24 se admitió, un 16 no fue admitida y un dos se archivó.
Un 23 por ciento de las reclamaciones presentadas en la vía voluntaria por actos de gestión recaudatoria correspondió a sanciones tributarias; un 21 a telefonía móvil, un 16 al Impuesto de Actividades Económicas (IAE); un diez a la tasa de agua, un seis al Impuesto de Construcciones y un cinco a la plusvalía.
En Tuenti
Policías locales ponen multa en la zona de El Espolón./E.D.R.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.