Borrar
25 millones de discos la contemplan
QUE FUE DE... MAYTE MATEOS

25 millones de discos la contemplan

PABLO GARCÍA-MANCHA

Lunes, 1 de febrero 2010, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La logroñesa Mayte Mateos no lo sabe a ciencia cierta pero es probable que haya vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera: de hecho, y como dato, baste decir que sólo del sencillo vendió 16 millones de copias y quedó inmortalizada en las páginas del Libro Guinness de los Récords por pertenecer al grupo musical femenino que más discos había colocado en el mercado hasta esa fecha. Y es que referirse a Mayte Mateos es hablar del 81% de Baccara, el dúo musical más prolífico y universal de la música española, y quizás la riojana más conocida dentro y fuera de España por su inigualable carrera con un grupo que, si se rompió por varios desencuentros con María Mendiola a principios de los años ochenta, continúa vigente ahora con la participación de Paloma Blanco, una ex Década Prodigiosa que compagina su trabajo con la cantante riojana con el doblaje de infinidad de películas de Walt Disney.

Mayte, pintora

La realidad es que Mayte Mateos no para y su vida entre aeropuertos, escenarios y galas, se frena ahora en los primeros meses del año: «Este es un tiempo más tranquilo; acabamos de venir de actuar en Rusia (San Petesburgo y Sochi) y a pesar de que tengo que viajar varias veces a Madrid para rematar cosas de estilismo, me encanta relajarme en mi casa de Palma de Mallorca y dedicarme a otra de mis pasiones: la pintura». Y es que Mayte Mateos encontró hace unos años otra veta artística en su caminar por el mundo: «Desde pequeña tenía facilidad para dibujar pero comencé casi por una broma con un buen amigo. Luego he ido buscando mi estilo y pasé del óleo a la paleta. Pinto flores y me gusta hacer cuadros grandes, con relieve y color», sonríe recordando su exposición en Logroño y el reto que tiene ahora de hacer algo en París: «Sería en grupo con otros artistas pero es algo que me seduce y me preocupa».

La cantante logroñesa se siente muy cerca de su ciudad de origen aunque ve improbable que vuelva a vivir en ella: «La evolución de Logroño me recuerda a Oslo porque ha tenido un crecimiento muy similar; a veces cuando voy por los nuevos barrios me parece otra ciudad completamente diferente, pero muy cuidada, agradable y bella. Creo que se han hecho las cosas muy bien», sostiene una de las artistas más universales que ha dado nuestra tierra: «Es curioso, ahora estamos muy de moda en Lituana, Estonia y Letonia», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios