larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 30 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El primer país independiente de América Latina

MUNDO

El primer país independiente de América Latina

31.01.10 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En 1697 España cedió la mitad de la isla conocida como Haití a Francia, que introdujo 20.000 africanos al año para poder explotar minas de oro, cobre y bauxita -hoy casi agotadas- y las plantaciones de azúcar y café. Los esclavos se rebelaron y, tras doce años de guerra, proclamaron en 1803 la primera república negra del mundo y el primer país independiente de América Latina.
En 1818 invadieron a los dominicanos e impusieron la unificación durante veinticinco años. Los criollos de Santo Domingo buscaron ayuda española para escindirse en 1843. Veintidós años después los mulatos se rebelaron y Haití acogió una sangrienta guerra civil. La intervención estadounidense zanjó la contienda.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.