Borrar
Diego Urdiales, antes de la corrida benéfica del año pasado. :: F. DÍAZ
Urdiales toreará los 'victorinos' en la feria de Sevilla
ARNEDO

Urdiales toreará los 'victorinos' en la feria de Sevilla

El diestro arnedano compartirá cartel en la Maestranza con 'El Cid' y José Luis Moreno el jueves 15 de abril

PABLO G. MANCHA

Jueves, 28 de enero 2010, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero arnedano Diego Urdiales debutará en la feria de Abril de Sevilla el jueves día 15 de abril en uno de los festejos más esperados del abono primaveral de La Maestranza, la corrida de Victorino Martín, tal y como ha desvelado el portal de información taurina 'www.sevillataurina.com', en uno de los avances que ha realizado sobre la composición definitiva de una de las ferias más importantes de la temporada. Diego Urdiales actuará en una terna que abrirá el torero cordobés José Luis Moreno y que será cerrada por una de las máximas figuras del escalafón, el diestro de Salteras Manuel Jesús 'El Cid', que ha dejado tardes memorables en esta plaza y especialmente ante las reses de la A coronada.

El diestro riojano se encuentra en estos momentos haciendo campo en la zona de Madrid y el lunes le realizó un reportaje en profundidad el programa 'Tendido Cero', de Televisión Española: «He leído la noticia, me la han comentado varios periodistas y si al final se confirma supondrá una gran alegría porque actuar en Sevilla en una corrida de tanto compromiso es una de esas tardes con las que soñaba desde que era novillero», asegura el matador, que ya sabe lo que es hacer el paseíllo en La Maestranza.

El riojano toreó en Sevilla el 20 de septiembre de 1998, en una novillada fuera del abono ante utreros de Manolo González y González Sánchez-Dalp: «Di una vuelta al ruedo y perdí una oreja al fallar con la espada, pero me tocaron la música durante la faena y tengo un recuerdo bastante positivo de aquella tarde de hace doce años».

Sobre el comunicado emitido por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla el año pasado, en la que se pedía a la empresa Pagés su contratación para la feria de Abril, Urdiales comenta su orgullo: «El año pasado creo que ya tenía que haber estado en la feria por mis triunfos de Madrid o Bilbao. Esta temporada creo que me lo he merecido todavía con más fuerza y, desde luego, que los propios aficionados sevillanos reclamen mi presencia me llena de satisfacción».

El torero riojano, sin embargo, no estará ni en Castellón ni en Valencia: «En Castellón esperaba estar en la de Victorino, desde luego, pero en Valencia no podía ir a una de esas corridas que no quiero torear; el año pasado ya dije que no y este año, con más motivo. No quiero que me encasillen y aunque sé que es muy complicado, creo que tengo que ser coherente», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios