Borrar
El PP critica que el Ayuntamiento adjudique para uso privado 5 parcelas dotacionales
Logroño | suelo municipal

El PP critica que el Ayuntamiento adjudique para uso privado 5 parcelas dotacionales

El PP critica que se hayan adjudcado de "tapadillo" para ocultar que no se dedicarán a servicios públicos como prometió Tomás Santos y el PSOE en campaña electoral

EFE | LOGROÑO

Miércoles, 20 de enero 2010, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del PP de Logroño Mar San Martín ha criticado hoy que se hayan adjudicado "de tapadillo" cinco parcelas dotacionales para ocultar que no se dedicarán a servicios públicos, como prometieron los socialistas en campaña electoral.

En una rueda de prensa, San Martín ha recordado que el alcalde, Tomás Santos, aseguró en febrero de 2007, que si el PSOE gobernaba todas las parcelas de suelo municipal se dedicarían a uso público.

Sin embargo, el pasado 30 de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de cinco parcelas, dos de ellas en La Guindalera, una en el sector Río Bajero, otra en La Cava y la última en el polígono Cantabria.

Veinte días después, aún no se ha informado públicamente de esta adjudicación, porque el PSOE "se avergüenza de sus propias decisiones", después de las críticas que hicieron al PP cuando estaban en la oposición.

La edil popular ha dicho que la empresa Albeitar pondrá en marcha una clínica veterinaria con centro de formación e investigación en La Cava, mientras que el Centro Ginecológico Riojano se trasladará a La Guindalera, donde también tendrá guardería, gimnasio y centro de día.

Cristina Ortíz Olave pondrá en marcha un centro de día con guardería también en La Guindalera y el colegio Paula Montal se trasladará al sector Río Bajero, donde construirá un centro con Primaria, Secundaria, Formación Profesional, guardería y polideportivo.

Por último, la Fundación Laboral de la Construcción prevé edificar un nuevo centro de prácticas en el polígono Cantabria.

Según San Martín, los socialistas "han roto con sus principios y han adoptado el modelo popular", ya que las condiciones para adjudicar estas parcelas, mediante cesión administrativa y el pago de un canon anual, son las mismas que en la pasada legislatura.

La única diferencia, ha precisado, es la exigencia de contar con una carta de compromiso bancario, por lo que muchas empresas no han podido presentarse a este concurso.

Por ello, esta concejal ha exigido a los socialistas que "retiren sus insultos y acusaciones" contra el PP, ya que han adjudicado parcelas para construir tres guarderías privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios