Borrar
España está entre los cuatro países de la UE con mayor acceso a banda ancha en empresas
Datos de eurostat

España está entre los cuatro países de la UE con mayor acceso a banda ancha en empresas

El comercio electrónico alcanza el 9% del volumen de negocio

EUROPA PRESS

Martes, 19 de enero 2010, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se encuentra entre los cuatro países de la Unión Europea con más de un 90% de las empresas con conexión de banda ancha, según los datos publicados por la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, correspondientes a enero de 2009. En concreto, los países con una proporción de empresas con conexión de banda ancha superior al 90% en enero del pasado ejercicio eran Finlandia (94%), España y Malta (ambos con el 93%) y Francia (92%), mientras que sólo en Rumania (40%), Lituania (57%) y Polonia (58%) el porcentaje de empresas con conexión a banda ancha es menor al 60%.

De acuerdo a los datos de Eurostat, el 93% de las empresas de diez o más empleados tenía acceso a Internet en la UE de los veintisiete y el 82% de las empresas tenían una conexión a Internet de banda ancha. España, con un 95% de las empresas con acceso a Internet, se encuentra por delante de la media de la UE, pero por detrás de los ratios de algunos países como Finlandia (100%), Dinamarca, Austria y Eslovaquia (98%) y Alemania (97%). Por el contrario, los países con un porcentaje inferior al 90% son Rumania (72%), Bulgaria (83%), Letonia y Hungría (87%), Chipre (88%) y Grecia (89%).

Se extiende el comercio electrónico

Entre los usos más frecuentes que se da a la red, la oficina destaca el comercio electrónico, que en la UE de los veintisiete supuso el 12% del volumen de negocios de las empresas en 2008. Sin embargo, este porcentaje varía dependiendo de los estados miembros. En concreto, el volumen de negocios generado por el comercio electrónico en las empresas registró los ratios más elevados en Irlanda (26%), Finlandia y Suecia (18%), la República Checa, Alemania y el Reino Unido (con el 15%), Hungría (14%) y Francia (13%), mientras que Bulgaria y Chipre (ambos con un 1%) registran las peores posiciones del ranking.

El comercio electrónico en España alcanzó el 9% del volumen de negocio de las empresas, un 81% del cual se debió a transacciones nacionales, un 15% en compra-ventas con países de la UE de los veintisiete y un 5% fuera de la UE de los veintisiete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios