Borrar
:: TEXTO: JULIÁN MÉNDEZ :: FOTOGRAFÍA: ROBYN BECK/AFP
La igualdad llega a los burdeles de Nevada
SOCIEDAD

La igualdad llega a los burdeles de Nevada

PPLL

Domingo, 17 de enero 2010, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La verdad es que no han acertado con el cartel promocional. No. Las dos bellezas de madera, con liguero, guantes altos y botas de cowboy anuncian lo contrario de lo que aparentan. Se trata del reclamo del 'Shady Lady Ranch', el primer burdel para mujeres abierto en el condado de Nye, en la zona más despoblada del estado norteamericano de Nevada.

Nevada es conocida en el mundo entero por sus casinos y sus hoteles horteras. También, por ser el único estado norteamericano donde la prostitución es legal. Aunque sólo se tolera la femenina. La semana pasada, y en una controvertida decisión, el consejo deliberante del condado de Ney accedió a que los hombres equipararan sus derechos a los de las mujeres en materia de alquiler sexual.

El 'Shady Lady Ranch', un modesto burdel con cinco pupilas sin demasiado trabajo, publicó un anuncio buscando a potenciales empleados de la entrepierna. Los responsables del lupanar recibieron más de 100 solicitudes. Todo un éxito. En el 2005, la famosa madame de Hollywood, Heidi Fless, ya trató de abrir un prostíbulo masculino en el mismo condado de Nye, pero las autoridades le dieron con la puertas en las narices. El local acabó convertido en un lavadero de coches.

En Nevada, la prostitución es un recuerdo del Far West, de la fiebre del oro que llenó de hombres solos el territorio. Hoy se cuentan 25 burdeles que mantienen una pugna constante con una población conservadora y republicana. El estado los tolera y no les cobra impuestos, como si no quisiera reconocer su existencia. Sin embargo, en grandes ciudades como Las Vegas y Reno quien ejerce la prostitución o solicita los servicios de una acompañante puede acabar en la cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios