Borrar
«Sharon Stone y yo estamos a dos velas»
entrevista

«Sharon Stone y yo estamos a dos velas»

«Cuando alguien me gusta voy 'embalá', y si me dice que no, tan amigos»

ARANTZA FURUNDARENA

Lunes, 4 de enero 2010, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El error es bello», sostiene Rossy de Palma (Rosa Elena García Echave. Palma de Mallorca, 1964). Y lo dice una mujer capaz de hacer de la necesidad virtud y de su propia asimetría, un éxito. Ha trabajado con Almodóvar, ha desfilado para Gaultier y ha cantado en el Châtelet de París, pero hoy está en 'Private Bazaar', la tienda más original de Barcelona, para presentar su perfume: 'Rossy de Palma Eau de Protection'.

- ¿'Eau de Protection'? ¿No debería ser 'Eau de Seduction'?

- No. Estoy harta de que todos los perfumes se reduzcan a la seducción. Te lo pones y, zas, llega el hombre de tu vida y te rapta. Yo quería devolver al perfume su parte arcaica, como esos ungüentos egipcios que te protegían de lo invisible. Y he tenido la suerte de que 'Etat libre d'Orange' ha puesto a mi servicio a dos de los mejores 'narices' de Francia.

- Que junto con la suya...

- Hacen tres. Sí, me han dicho que podría ser una buena 'nariz'. Por lo visto, tengo facultades como perfumista.

- ¿No lo intuía?

- Pues no, pero me ha gustado el halago. 'The New York Times' ha destacado mi perfume como una de las mejores creaciones del año.

- Hábleme de él.

- Lleva vetiver, gengibre, pimienta negra de Madagascar y otras esencias mágicas. También, rosa de Bulgaria y, como toda rosa tiene su espina, unas gotitas de sangre.

- ¡Qué gótico!

- Eso es un prejuicio, guapa. Tú llevas mucha sangre dentro de ti y no eres nada gótica.

- ¿Es usted más de proteger o de que la protejan?

- Soy mucho de proteger. Pero ahora estoy aprendiendo a protegerme.

- ¿De qué?

- De mí misma. Cada uno de nosotros somos nuestro peor enemigo si no nos cuidamos bien. Hay que conocerse y darse lo mejor. Ser tu propio amante, antes que nadie.

- Creía que era usted el paradigma de la autoestima.

- Hay épocas en que no me he protegido como debía y me han podido pinchar. Para mí, por ejemplo, la maternidad fue la puerta a la vulnerabilidad. Ha sido el verdadero conocimiento del miedo. Mis hijos tienen ya diez y once años, pero yo creo que una madre no descansa nunca.

- U na vez me dijo que es duro tirar del carro sola. ¿Sigue así?

- Sigo sola, sí. Soy una madre totalmente soltera.

- ¿Qué les pasa a los tíos?

- No lo sé, hija mía. Pero Sharon Stone y yo estamos a dos velas. Aunque te diré que tampoco veo mucha cosa que me guste. Porque yo cuando algo me gusta de verdad voy lanzadísima, no necesito que nadie me empuje. Y ahora, a mis 45, me siento como una niñata. A medida que me va creciendo el pelo, voy cogiendo más fuerza, como Sansón. En cuanto me llegue por la cintura, tiro las columnas, je, je...

- ¿No teme al rechazo?

- Si un hombre me gusta no tengo miedo, voy 'embalá'. Y si me dice que no, pues tan amigos. A mí me gustan los guapos que no se saben guapos. De todas formas, creo que las mujeres estamos aprendiendo a conocernos. Ahora voy a escribir un libro de sexualidad femenina contemporánea. Somos extranjeras en nuestro propio cuerpo. El sexo nos puede llenar de energía, sin necesidad de ningún hombre.

- Veo que lleva un tatuaje.

- Es el dragón del envase del perfume; la bestia que hay en mí. Soy Dragón en el zodiaco chino y me fascina. Es un monstruo que parece feo, pero luego está lleno de ternura.

- ¿Cuántas cosas ha conseguido por la cara?

- Por la cara no. Lo que anima el interior de los seres humanos es lo que tiene de verdad poder, no sólo la carcasa. La llama que enciende mi interior y que sale para fuera es lo que ha hecho que esta cara, con sus pros y sus contras, tire p'alante. Y este culo, también, ja, ja, ja...

- Usted no se habría operado la nariz, como Belén Esteban.

- Lo de Belén es como de ciencia ficción. La conocí hace años y la respeto mucho. Ha transformado una humillación en un auténtico reinado. A veces, me identifico con ella.

- ¿En serio?

- Sí, Belén es una persona que ha sufrido sentimentalmente. Y yo sé lo que es querer mucho a una persona, tener un hijo con alguien, y que te traten mal o no te cuiden. Te sientes muy sola y muy abandonada. Además, ella es otra de las que dicen si no quieres taza...

- Taza y media.

- Exacto. Esa ha sido mi postura. ¿No queréis taza? ¿No os gusta cómo soy? Pues más me voy a reafirmar en mí misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios