Borrar
Condenado a pagar 3.600 euros por conducir a 225 kilómetros por hora
REGIÓN

Condenado a pagar 3.600 euros por conducir a 225 kilómetros por hora

El acusado, que circulaba con un Porsche Cayenne por la AP-68, deberá trabajar 30 días para la comunidad y no podrá coger el coche en ocho meses

C. N.

Jueves, 31 de diciembre 2009, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia ha condenado al pago de una multa de 3.600 euros a un conductor que fue sorprendido a 225 kilómetros por hora mientras circulaba por la AP-68, en el término municipal de Alfaro.

Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso Diario LA RIOJA, el procesado también ha sido condenado a treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses.

Para la juez de Calahorra ha quedado probado que sobre las 9.20 horas del 3 de noviembre de este mismo año, a la altura del punto kilométrico 189 de la autopista AP-68, el procesado, J.L.E, un calagurritano de 37 años, conducía un vehículo Porsche Cayenne a una velocidad de 225 kilómetros por hora. Todo ello, a pesar de que en ese punto la velocidad se encontraba limitada de forma genérica a 120 kilómetros por hora. En ese instante, un radar del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja captó una imagen del turismo en la que quedó impresa la velocidad a la que circulaba.

Localizado 2 días después

La patrulla de Tráfico que apoyaba al vehículo-radar para notificar los excesos de velocidad no identificó entonces al conductor, ya que en el momento de la infracción el vehículo no pudo ser interceptado. Por ello, los agentes del equipo de atestados del Subsector de Tráfico de La Rioja iniciaron las gestiones oportunas para identificar y localizar el vehículo y al conductor que cometió la infracción.

Finalmente, ambos pudieron ser localizados dos días después. Entonces, los agentes ya imputaron al infractor un delito contra la seguridad vial.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de multa de 5.400 euros, cuarenta y cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año y un día, aunque se rebajó a 3.600 euros y treinta días de trabajos tras el acuerdo alcanzado entre la acusación pública y la defensa del acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios